Directo desde USA: Confirmado el reemplazo de Mikkel Haarup en DRT Kawasaki

chambersmxgp_edited

El equipo DRT Kawasaki estaba en busca de un nuevo piloto luego de que Mikkel Haarup decidiera tomar caminos diferentes antes de la segunda cita disputada en Riola Sardo. El motivo tuvo que ver con los problemas técnicos que el equipo padeció durante todo el fin de semana en la primera cita del Mundial de Motocross, en Argentina, y que dejaron fuera de competencia a Haarup para la primera manga.

Según rumores, Haarup continuará con Kawasaki, pero bajo la estructura oficial de IceOne y pasando a la categoría reina junto a Romain Febvre y Mitch Evans. Lo que podemos asegurar es que Haarup no se encuentra entre la lista de inscritos para la tercera cita del Mundial de Motocross a disputarse este fin de semana en Suiza. Sin embargo, entre los inscritos de MX2, podemos encontrar a quien ocupará su lugar a partir de ahora. Curiosamente se trata de un piloto llegado directamente desde el AMA Supercross / Motocross.

Se trata de Jack Chambers, un nombre que ha pasado sin penas ni logrias en sus dos años como profesional en el AMA Supercross. Chambers ha formado parte del equipo Rides Unlimited/RMATV MC Racing en los últimos cuatro años. Dos de ellos formaron parte de la última fase de su carrera amateur. Desde su salto a las divisiones profesionales, Chambers ha contado con varios destellos de velocidad. Este año, sin embargo, solo ha podido clasificarse a dos Main Events de la Costa Este del AMA Supercross (Daytona y Detroit).

La conección entre Chambers y el equipo de Steve Dixon ha cuajado gracias a Zach Osborne, actual preparador de Chambers. Osborne formó parte del equipo de Dixon (por ese entonces contaban con Yamaha) en lo que fue la primera campaña mundialista del norteamericano, recordado por ganar el Gran Premio de Turquía de MX2 en 2009.

Foto portada: Align Media

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter