Declaraciones de Prado tras un nuevo podio

Prado_MXGP_2020_R07_AAZ_4087

Cuatro días después de lograr su primera victoria en la categoría máxima del Mundial de Motocross, Jorge Prado se enfrentaba a la octava prueba del campeonato con las expectativas muy altas. Las de la afición y las suyas propias. Había ganado la segunda de las pruebas celebradas en Faenza, pero lo había hecho con dos segundos puestos y el chaval gallego quería más, quería ganar su primera manga en el mundial de los mayores y esta vez sí que lo consiguió.

Tras la cita del miércoles, el equipo Red Bull-KTM regresó a Roma para entrenar en su pista habitual y regresó a Faenza para sumergirse de nuevo en esa burbuja antivirus que es el paddock del mundial. Sin embargo, la cosa se complicó para nuestro representante en la jornada del sábado con unos problemas estomacales que le debilitaron y complicaban su objetivo deportivo. Eso no fue obstáculo para que Jorge conquistara su primera manga, sumando un nuevo hito a su palmarés, aunque el esfuerzo lo pagó algo en la segunda manga en la que bajó el ritmo para terminar sexto; eso sí sumando un nuevo podio a los pies de dos campeones del mundo como Toni Cairoli y Tim Gajser.

“Ha sido una gran manga, aunque muy dura. Ayer tuve problemas estomacales y pensaba que no iba a poder aguantar bien la carrera, pero creo que he defendido muy bien la posición y la he salvado. Estoy muy contento”, declaraba el gallego tras su primera victoria.

La segunda manga empezó también con una fulgurante salida de Prado que se dispuso a liderar casi media manga por delante de Gajser y Cairoli, hasta que el esperado bajón de fuerzas llegó y fue superado por el esloveno y los pilotos que en grupo le perseguían. Jorge peleó con todos ellos para intentar mantenerse en el podio y al final lo consiguió con una valiosa sexta plaza en la manga, que le daba acceso a la tercera posición del cajón por detrás de Cairoli y Gajser, los líderes de la general: “Ha sido un día muy duro. Cuando te pasas el día previo vomitando y tumbado en la cama, no es fácil afrontar una carrera, pero lo he dado todo. Al principio he intentado ganar, pero cuando ya no me quedaba energía he dado el máximo para mantenerme en el podio y lo he conseguido. Ahora a recuperarme para volver a luchar por la victoria“. Con este tercer podio del año, Prado salta en la general hasta el quinto puesto a 47 puntos del nuevo líder, Toni Cairoli.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram