Dean Wilson y Max Anstie afianzan su liderato en New Castle – Round 2

wilson new castle_edited

Ambos pilotos del equipo FirePower Honda reiteraron victorias, quedando a sólo un par de puntos de sellar los títulos en sus respectivas categorías de cara a la ronda final en Melbourne.

New Castle acogió la segunda -y penúltima- prueba del campeonato australiano de supercross que tuvo como particularidad el formato Triple Corona con tres finales para cada categoría con puntos individuales cada una, un factor crucial para los contendientes, especialmente en un calendario tan breve. Sin embargo las cosas fueron bastante cerradas con Dean Wilson y Max Anstie arrasando en sus respectivas categorías y quedando al borde de proclamarse campeones de SX1 y SX2.

SX1:

Dean Wilson tuvo una noche perfecta al ganar las tres carreras. En la primera protagonizó una gran remontada dando caza a Justin Brayton a dos vueltas del final tras aprovechar sabiamente el tráfico de los pilotos doblados. Posteriormente ganó las dos siguientes carreras sin inconvenientes.

El podio fue completado por el dúo del equipo CDR Yamaha, Josh Hill (3-5-2) y Luke Clout (4-3-5).

Por el contrario Justin Brayton, vigente campeón y compañero de equipo de Wilson, ha visto como se han esfumado sus aspiraciones para revalidar el título. Brayton comenzaba la jornada con un sólido 2-2, pero las cosas se torcían en la tercera carrera a raíz de una dura caída en la salida que le dejaba bastante golpeado y no le permitía terminar. Con un déficit de 29 puntos y tan sólo 25 en juego en la próxima prueba, la racha del americano llega a su punto y final tras cinco campeonatos consecutivos.

SX2:

Max Anstie ha quedado a sólo dos puntos de revalidar su título en el Campeonato Australiano de Supercross de SX2 tras dominar conseguir la puntuación perfecta al dominar las tres finales.

Foto: Forest Media

Salvo por la primera final, en la que tuvo que redoblar sus esfuerzos a causa de una mala salida, el resto de la jornada aseguró dos victorias de principio a fin sin ceder una pizca de opciones a sus rivales.

Un fuerte Nathan Crawford (KTM) se mantuvo en los puestos de honores en cada carrera para asegurarse su primer podio de la temporada vía 2-3-2. Crawford asciende al segundo casillero del campeonato, aunque con un déficit de 24 puntos ante Anstie. El podio fue completado por quien quizás fue la sorpresa de la noche, Kaleb Barham, 3º tras ser 3-4-9.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter