David Braceras rumbo al GP de España: “Lo daré todo por mi público”

MXPG Portugal 2023, Agueda Rider: Braceras

El piloto de F&H Kawasaki continúa sus progresos por buen camino tal y como lo ha vuelto a demostrar en el Gran Premio de Portugal, quinta cita del Campeonato del Mundo de MX2.

Una buena salida en la primera manga le dio la oportunidad de foguearse junto con parte del tren delantero. Braceras rodó un buen puñado de vueltas entre la sexta y la octava posición antes de caer al puesto 11. Una experiencia que le ha servido para continuar cogiendo ritmo y confianza en de cara a su Gran Premio de casa este próximo fin de semana 6 & 7 de mayo, en Arroyomolinos, Madrid.

Su resultado final fue un 13º general tras acabar 11-14 en mangas.

“Hice una gran salida en la primera manga y encontré buen ritmo y velocidad para rodar varias vueltas en sexta posición. Fue una buena experiencia, pero gasté mucha energía en esas primeras vueltas y tuve que retroceder un poco en la segunda mitad de la carrera. Mi salida no ha sido tan buena en la segunda manga y me he situado decimoquinto, pero otro piloto se ha caído delante de mí y yo también me he caído. Pero estoy contento con mi pilotaje y he podido remontar hasta la decimocuarta posición. Aún me quedan muchas cosas por mejorar, pero estoy progresando cada fin de semana y el próximo GP es en mi país; la pista de allí es muy especial y lo daré todo por mi público”.

Actualmente Braceras ocupa la plaza 14 del campeonato tras sumar puntos en cada una de las mangas disputadas. Incluido un top 10 en la manga clasificatoria de Suiza, resultado que le otorgó 1 punto extra en la suma provisional.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter