David Braceras, objetivo el Europeo tras varias lesiones

braceras

David Braceras empieza a ver la luz al final del túnel. En un entorno tan incierto como el que llevamos viviendo desde marzo de 2020, fruto de la pandemia mundial por Coronavirus, el piloto de KTM también ha tenido que hacer frente también a muchas lesiones que le han lastrado hasta la fecha en su salto a la categoría de MX2.

Tras acabar segundo el Campeonato de Europa de 125cc el año pasado, en un final de temporada excelente, su objetivo es llegar a la primera cita del Europeo de 250cc en las mejores condiciones. No está teniendo un camino fácil, aunque parece que en las últimas semanas las cosas van volviendo a su sitio y los entrenamientos ya no se ven entorpecidos por malas caídas que empañan su gran tendencia en ascenso.

“En la última carrera del Nacional del año pasado me fracturé el astrágalo y estuve tres meses en la Clínica Fisio Reydes de Madrid durmiendo y pasando todo el día enchufado a una máquina para intentar recuperar lo antes posible. Conseguí subirme a la moto el 24 de enero en RedSand, donde estuve unas semanas entrenando, pero tuve una caída muy fuerte que me volvió a dejar fuera de la moto otras dos semanas y media”, nos explica Braceras.

Ya llegaba el Campeonato de España de MX2, por lo que “fui a correr a Montearagón con solo tres días de entreno y, evidentemente, no estaba adaptado a la moto, no la tenía preparada a mi gusto, aunque decidí ir a correr para perder el menor número de puntos posible y no perderlo todo en la primera carrera. Luego me fui a entrenar a Francia con mi equipo y en Albaida me fue algo mejor, pero todavía estaba muy lejos de donde debo de estar”.

No obstante, los contratiempos siguieron con una nueva caída mientras entrenaba en España, fracturándose el metacarpiano del pie izquierdo, lo que hizo que no estuviera ni en el Nacional de Talavera de la Reina ni Calatayud.

“Ahora, ya llevo tres semanas entrenando con normalidad, una semana en Francia y dos en Bélgica, por lo que he dado un paso adelante conociendo mucho más la moto y adaptándome a la nueva cilindrada. Quedan muchas semanas de trabajo, pero gracias al equipo creo que vamos en el camino correcto… solo necesito tiempo para volver a estar donde estaba. En las cuatro semanas que quedan hasta Matterley Basin podemos avanzar mucho”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram