Daniela Guillén, preparada para defender el liderato en Suiza

daniela

Hace tan solo dos semanas, la catalana Daniela Guillén sorprendía a todo el circo del motocross mundial ganando el primer Gran Premio de la temporada en Cerdeña. En un terreno arenoso al que no están acostumbradas las pilotos españolas, vencía a las más de cuarenta pilotos de todo el mundo que se ponían detrás de la valla de salida, incluidas las especialistas holandesas como la actual campeona del mundo Nancy Van der Ven, que no podía con ella en todo el fin de semana.

Por su parte, Gabriela Seisdedos demostraba un impresionante pundonor y coraje al correr con una mano lesionada y conseguir meterse en los puntos en las dos mangas.

Llega la segunda carrera del mundial con el Gran Premio de Frauenfeld, en Suiza, donde el circuito, inédito hasta la fecha, y de terreno duro, favorece a nuestras pilotos. Allí tendrán que medirse con las veteranas y varias veces Campeonas del Mundo la neozelandesa Courtney Duncan y la italiana Kiara Fontanesi que también van muy rápido en este tipo de circuitos y que intentaran demostrar que siguen siendo las reinas de la categoría. 

Daniela&Gabriela se encuentran muy a gusto en sus nuevas motos GAS GAS y han estado esta semana poniendo las motos a punto en Barcelona para el cambio de terreno y haciendo pruebas con la centralita para mejorar las salidas, que se han vuelto críticas en el motocross por la igualdad que existe entre las pilotos.

Daniela Guillén: “Llego a Suiza con la placa roja de líder y muy motivada porque ya he demostrado de lo que soy capaz. Si consigo un buen resultado y llegar al Gran Premio de España líder del Mundial delante de mi público, dejaré claro mis aspiraciones de hacerme con la victoria del Mundial de este año. ¡Es como estar viviendo un sueño!”.

La siguiente prueba del mundial femenino será el Gran Premio de España, que se celebrará en el circuito Xanadú de Arroyomolinos en Madrid los próximos 6 y 7 de mayo.

Por su parte, la veterana Gabriela Seisdedos arrastra una lesión en su dedo pulgar de la mano izquierda y no sabe si podrá participar en la carrera: “Me haré un fuerte vendaje como en Cerdeña pero en terreno duro no creo que aguante el dolor. Es una pena después de todo el trabajo que he hecho con Daniela durante el invierno volver a tener la misma lesión que el año pasado. Pero este deporte es así”, comenta. Gabriela entrará en el quirófano después de esta carrera para intentar correr en Madrid a principios de mayo.

El Gran Premio de Suiza tiene más de 50 mujeres inscritas. El español Jorge Prado también llega líder en MXGP, lo que hace que el motocross español esté viviendo unos momentos de oro e inimaginables hace unos años.

El campeonato podrá verse en directo en MXGPTV, Teledeporte y TV3 (sólo la categoría femenina).

Horarios para el Gran Premio de Suiza

  • Sábado, 8 de abril
    • 08:50 – Entrenamientos libres
    • 12:10 – Qualifying
    • 15:05 – Carrera 1
  • Lunes, 10 de abril
    • 09:45 – Carrera 2

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter