EMX250 – Lommel: Victoria perfecta de Lucas Coenen – Top 3 de Guillem Farrés

Coenen lommel (1)

Gran fin de semana el que nos ha brindado la división EMX250 con su sexta cita tomando lugar en Lommel. Ambas mangas contaron con un gran número de adelantamientos y batallas. El vencedor de la prueba fue Lucas Coenen, primera victoria en la división que no pudo haber sido de una mejor manera que venciendo en ambas mangas frente a su público.

Desafortunadamente, los españoles no pudieron replicar la buena actuación vista en los cronos. Farrés, quien fue segundo en su grupo, iniciaba con gran ímpetu luchando entre los puestos de cabeza, pero dos fuertes caídas le dejaron fuera de combate. Sin embargo, pudo tomar represalias a la hora de la segunda manga, consiguiendo un contundente segundo lugar.

Gran P2 de Guillem Farrés en la segunda manga – Imagen: JP Acevedo.

En la primera manga Sacha Coenen lograba el holeshot en la primera manga, pero en un abrir y cerrar de ojos fue engullido por los pilotos del equipo Hutten Metal Yamaha, Rick Elzinga, Andrea Bonacorsi y Dave Kooiker. También caería dos posiciones más ante su hermano, Lucas, y por Guillem Farrés.

Farrés iniciaba con gran ímpetu. El de KTM Raths se colaba en el top 3 y apuntaba a luchar por los primeros lugares, pero desafortunadamente sufriría una caída justo cuando intentaba ir a por Andrea Bonacorsi. Posteriormente volvería a caer de forma agresiva, lo cual le llevaba al abandono, echando por tierra lo que apuntaba a ser una gran carrera. Yago Martínez también abandonada por las mismas razones.

La lucha delante mantuvo en vilo a toda la afición con Lucas Coenen aguantando la presión de Bonacorsi hasta la curva final. La tercera posición era para Rick Elzinga. El mejor clasificado de los españoles era Oriol Oliver, décimo.

En la segunda manga los hermanos Lucas y Sacha Coenen iniciaban al frente. Los hermanos se mantenian en el 1-2 por buena porción del tiempo establecido. En la tercera plaza se ubicaba Rick Elzinga y Guillem Farrés, tras otra buena salida, era cuarto. Farrés adelantaba a Elzinga por el tercer lugar, pero era acreditado con la segunda plaza gracias al repentino abandono de Sacha Coenen, producto de una caida. Mientras tanto, Lucas Coenen lograba abrir una considerable brecha de treinta segundos. Farrés, por su parte, se imponía ante Elzinga para acabar segundo, eclipsando el abandono de la primera manga y dejando ese sabor de boca de que cuenta con la velocidad de top 3.

Primer triunfo en EMX250 de ensueño para Lucas Coenen – Imagen: JP Acevedo

Eddie Jade Wade volvía a quedar a las puertas del top 10, mientras que Martínez fue 20, Oliver 23. Eric Tomás y Raúl Sánchez abandonaban.

Para Lucas Coenen esta fue su primera victoria en EMX250. El podio fue completado por un sólido Rick Elzinga (3-3) que extiende su ventaja a 20 puntos sobre Cornelius Toendel. Y el tercer peldaño del podio ha sido para Andrea Bonacorsi (2-4) tras una disputada segunda manga donde debió redoblar sus esfuerzos al remontar desde fuera del top 10 al cuarto lugar.

RESULTADOS:

GLOBAL:

TABLA DE POSICIONES:

CRONOS:

Contundente actuación de la armada española en los reñidos cronos de la división EMX250 con gran parte de ellos obteniendo una holgada clasificación hacia las mangas, en el que destaca un segundo lugar de Guillem Farrés a menos de medio segundo del poleman.

Al igual que en EMX125, los pilotos fueron divididos en dos grupos debido al número de inscritos. En el primer grupo el líder de las series, Rick Elzinga, fue quien marcó el mejor tiempo sobre su compañero de equipo, el italiano Andrea Bonacorsi. Varios de los españoles tomaron parte en este grupo. Yago Martínez fue el mejor ubicado al acabar sexto, seguido por su compatriota Eddie Jay Wade. Oriol Oliver, de vuelta desde la lesión de rodilla, cerró el top 10, en tanto que Raúl Sánchez obtuvo el boleto para la manga desde la vigésima plaza.

En el segundo grupo Dave Kooiker se impuso ante un veloz Guillem Farrés que, si bien no pudo batir el tiempo del holandés, estuvo muy cerca de lograrlo tras una ráfaga de vueltas rápidas, lo que le permitió conseguir la segunda plaza sobre pilotos como Maximilian Spies; el contendiente al título Cornelis Tondel y Camden McLellan, quien cerró el top 5. Poco más atrás, Eric Tomas se une a abordo de las mangas gracias a un P16, pero desafortunadamente Samuel Nilsson no pudo conseguirlo tras acabar fuera del top 20.

RESULTADOS:

GRUPO 1:

GRUPO 2:

Más posts sobre

More posts from

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram