EMX125 – Lommel: Fran Carbonero emociona con dos grandes remontadas para ser top 5

carbonero-lommel-1

Lommel acogió la sexta cita del europeo 125cc, una verdadera guerra entre pilotos, máquina y trazado. Lo cual nos dejó con dos mangas plagadas de acción que muestran, una vez más, el gran futuro que hay por delante. Sobre todo en lo que respecta a la armada española, la cual los resultados se vieron truncados por malas salidas, y la hoja de resultados no alcanza a reflejar el gran desempeño que han tenido sobre la singular arena belga.

La victoria fue de Janis Reisulis, la primera de su carrera en EMX125. Sin embargo, los ojos de muchos aficionados estuvieron posados sobre el #29 de Fran Carbonero, protagonista de dos grandes remontadas.

Las malas salidas no fueron un impedimento para Carbonero – Imagen: JP Acevedo.

La primera manga fue intensa y con varias situaciones de principio, que al final nos otorgaba un nuevo nombre en el circulo de ganadores. Juliuis Mikula obtiene su primer triunfo en la categoría EMX125. Mikula iniciaba en cabeza gracias a un arriesgado holeshot sobre los hermanos Janis y Karlis Reisulis. Edgar Canet luchaba con el top 5 en los primeros giros, mientras que Fran Carbonero y Antonio Gallego no contaban con la misma suerte, y se veían en la ardua tarea de recuperar posiciones desde fuera del top 20. Misma situación para el líder del campeonato, Cas Valk, quien caía en la primera curva. Edgar Canet rodó en un sólido ritmo en la sexta plaza durante la mayor parte de la carrera, perdiendo una posición cerca del final ante Valk.

Con el paso de las vueltas Mikula abría una cómoda brecha. Y desde el fondo Carbonero, Gallego y Valk acaparaban la atención con una gran remontada que, en una oportunidad, se vio interrumpida por pequeñas caídas para Valk y Carbonero. Sin embargo, la persistencia fue mayor y consiguieron acabar en la sexta y décima plaza, respectivamente. Gallego también debió lidiar con el tráfico y al final fue 15.

Edgar Canet era séptimo en la primera manga – Imagen: JP Acevedo

En las vueltas finales la lucha por el primer lugar cobraba vida gracias a un error de Mikula con un doblado, que tuvo un efecto inmediato en la reacción de Janis Reisulis, quien rápidamente se ponía a la carga apretando por el primer lugar. Mikula pudo componerse y mantener la compostura para ganar su primera manga en la categoría. Canet arribaba séptimo, Carbonero y Gallego eran 10 y 15, respectivamente, tras una gran remontada y Osinalde 25.

En la segunda manga Janis Reisulis tomaba el holeshot y a pesar de recibir presión por parte de Cas Valk e incluso perder la delantera, el tiempo y el buen ritmo le compensaban con una caída por parte de Valk, volviendo a tomar la delantera para no saltarla más hasta la bandera a cuadros. Janis ya contaba con un triunfo en manga, pero esta victoria le ha permitido obtener su primer global en la categoría. Cas Valk arribaba segundo y completaba el top 3 Karlis Reisulis.

Más atrás los pilotos españoles se toparon con una desafiante y larga carrera producto de una mala salida. Quien mejor pudo superar este obstáculo fue Fran Carbonero, logrando una enorme remontada desde fuera del top 10 a un impresionante quinto lugar, superando pilotos hasta la última vuelta. Edgar Canet y Antonio Gallego también se abrían camino desde los últimos lugares para ubicarse 14 y 18, respectivamente, mientras que Mauro Osinalde fue 33.

Primera victoria en EMX125 para Janis Reisulis – Imagen: JP Acevedo

Uno de los puntos a destacar de la segunda manga fue el top 10 de la holandesa Lotte Van Drunen, convirtiéndose en la primera mujer en sumar puntos en la competitiva EMX125.

RESULTADOS:

GLOBAL:

TABLA DE POSICIONES:

CRONOS:

La sexta parada del Europeo de 125cc arriba a las arenas de Lommel. Como era de esperarse, el número de inscritos superó el máximo permitido para las mangas, lo cual ha hecho de las sesiones cronometradas todo un desafío. Dividos en dos grupos, los jóvenes talentos han tenido que dejarlo para ganarse un lugar dentro de los 40 mejores. Entre ellos destacaron Fran Carbonero y Edgar Canet, las mejores marcas de cada grupo quedaron en manos de los hermanos Karlis y Janis Reisulis.

En el primer grupo Karlis Reisulis y Fran Carbonero iniciaban con el 1-2 en los primeros giros. Ambos se mantuvieron en dichas posiciones durante algunos minutos, hasta que Cas Valk e Ivano Van Erp apretaban el ritmo y pasadas unas vueltas lograban entrar al top 3, desplazando a Carbonero a la cuarta plaza. Tanto Valk como Van Erp seguirían bajando sus tiempos de vuelta, pero ninguno conseguiría batir la marca lograda por Reisulis en la quinta vuelta. Carbonero acabaría cuarto gracias a su 2:07.941 obtenido en la tercera vuelta, y quien completaba el top 5 fue Ferruccio Zanchi. Edgar Canet, por su parte, también logra una holgada clasificación tras ser séptimo, mientras que Mauro Osinalde cumple con el objetivo al lograr la vigésima plaza.

Antonio Gallego fue el único español dentro del segundo grupo, el cual fue comandado por Janis Reisulis por poco más de medio segundo sobre el francés Mathis Valin.

La primera manga tendrá lugar a las 15:30 y podrás seguir el minuto a minuto a través de nuestro perfil de Twitter – @mx1onboard

RESULTADOS:

GRUPO 1:

GRUPO 2:

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram