Control y precisión con los manillares y puños ProTaper, disponibles a través de Racing Support

Racing Support

Racing Support te da acceso a los productos ProTaper, una marca que, desde 1991, ha liderado el camino en componentes de control premium ofreciendo una línea de productos emocionante, innovadora y completa para satisfacer las necesidades tanto de los pilotos profesionales como de los ciclistas de fin de semana. A través de ideas revolucionarias como el manillar de gran tamaño de 1⅛” y el Micro Handlebar Kit, el único sistema de control diseñado específicamente para jóvenes pilotos, ProTaper continúa superando los límites y transformando la forma en que experimentamos pilotar nuestras motos de MX.

En España podemos disfrutar de una amplia gama del catálogo ProTaper gracias a Racing Support. En este post analizaremos dos de los productos insignia de la firma americana y que puedes adquirir de forma cómoda y sencilla AQUÍ.

Manillar ProTaper Contour

El manillar de moto Protaper Contour es el modelo más popular de la marca. Con su construcción de aleación de aluminio de la serie 2000 y su diseño de pared de cinco milímetros de espesor perfilado por ordenador, es hasta un 20% más liviano y un 40% más resistente que los manillares de la competencia. El manillar Contour es la forma más económica de equipar to moto con el diseño de manillar de 1 1/8″ que cambió una industria.

  • Exclusiva aleación de aluminio T6 de la serie 2000 de 5 mm de espesor para una resistencia superior a la tracción y a la fluencia
  • El mejor equilibrio entre la vida útil a la fatiga, la resistencia al impacto y la flexión que absorbe los impactos a un precio asequible
  • Acabado de alta tecnología granallado, liberado de tensiones y anodizado para una durabilidad inigualable
  • El moleteado del lado del embrague proporciona la máxima adherencia al agarre
  • Las líneas de corte y la cuadrícula de alineación aplicadas químicamente son resistentes a rayones y peladuras
  • Los tapones de plástico en los extremos mantienen la suciedad fuera y proporcionan una base más fuerte para los extremos de agarre
  • Pesa sólo 703gr sin almohadilla de protección

El Contour está disponible en múltiples configuraciones. Puedes verlas AQUÍ.

Puños ProTaper Clamp-on

Los puños Protaper Clamp-On utilizan lo último en tecnología de agarre y técnicas de moldeo, el sistema de agarre Clamp-On de ProTaper ofrece la comodidad y el control de los agarres tradicionales con la ventaja adicional de una instalación rápida y sin esfuerzo. El diseño elimina la necesidad de pegamento y alambre de seguridad, pero garantiza un rendimiento duradero y antideslizante.

El exclusivo núcleo con ventana superdelgado del lado del embrague de ProTaper no solo minimiza el diámetro exterior de la empuñadura, sino que también ofrece áreas de relieve para la palma y las yemas de los dedos. El resultado es una mayor amortiguación de impactos y vibraciones en comparación con los diseños de núcleo sólido de la competencia, lo que lleva a una mayor comodidad y control del piloto.

La superficie de agarre utiliza un compuesto extra flexible y buen agarre que se moldea a la perfección al núcleo interno. Esto proporciona máxima comodidad y tracción y alivia las ampollas. Se utiliza un compuesto más firme en las áreas de la brida y la tapa para resistir el daño por impactos y reducir el desgaste.

  • Fácil de poner, fácil de quitar, no se necesita pegamento o cable de seguridad que ensucie
  • Tecnología de doble compuesto para mayor comodidad y durabilidad
  • El exclusivo núcleo con ventana del lado del embrague elimina la sensación de dureza de los diseños de núcleos sólidos de la competencia
  • Incluye 7 levas de acelerador intercambiables para la mayoría de los modelos de motos MX de 2 y 4 tiempos
  • Diámetro de agarre exterior delgado para aliviar la bomba del brazo
  • Abrazadera de aluminio mecanizado CNC de perfil bajo
  • Tres tipos de grip para elegir: Half Waffle, Pillow Top y Full Diamond

Además de los aclamados Clamp-on, en Racing Support encontrarás los demás modelos de la marca y que, por características de tu pilotaje o simples gustos personales, también podrían proporcionarte un excelente rendimiento.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram