CONSEJOS BÁSICOS PARA LAVAR TU MOTO

Extra_06_GPPortugal_2019_JPA_AP4I9559

Posiblemente te encanta tener la moto limpia y reluciente para tu siguiente carrera o entrenamiento, no obstante tenerla preparada y en buen estado  requiere un tiempo y una dedicación el cual no hay que pasar por alto si queremos que la durabilidad sea larga. Te damos unos pequeños consejos básicos para lavar tu moto una vez finalizadas tus sesiones:

Tapar la salida del tubo de escape con un tapón para evitar que entre el agua dentro de este.
Desmontar el sillín y poner una tapa que cubra la entrada de aire donde se sitúa el filtro. 
En caso de no tener tapa se podría realizar con una bolsa de plástico, pero no es muy aconsejable porque siempre cabe la posibilidad de que pueda entrar agua en el interior.
En caso de no tener tapa se podría realizar con una bolsa de plástico, pero no es muy aconsejable porque siempre cabe la posibilidad de que pueda entrar agua en el interior.
Si es el caso que la moto tiene mucho barra enganchado, miraremos de sacarlo antes con algún utensilio de plástico para no rallar cualquier material de la moto. 
Posiblemente uses máquinas de lavado de alta presión, es aconsejable trabajar a una distancia prudente y  sobre todo al principio del lavado minimiza la presión para que el agua vaya ablandando el barro y pueda salir más fácilmente.
Aplicar jabón con esponjas diferentes: una para la plástica, otra para el motor y finalmente un cepillo o estropajo para la cadena.
No te olvides de lavar la zona del cárter, una de las formas más sencillas sería ladear la moto apoyándola en el lado del puño izquierdo, siempre poniendo algún tipo de soporte o trapo para no dañarlo. 
Una vez hemos aclarado el jabón con el agua, secaremos la plástica y las llantas con un trapo, y mejor aun si se puede aplicar aire a presión en toda la moto para así llegar a los rincones donde con el trapo no  conseguiríamos llegar.

Arrancaremos la moto para que la misma temperatura del motor acabe de secarlo. También hay que asegurarse de secar y limpiar bien la parte de la horquilla ya que si se almacena suciedad y agua puede dañar los retenes.

Una vez el asiento esté limpio, montaremos un filtro limpio y engrasado asegurándonos que quede bien sujeto y sin posibles entradas para el polvo. 
Finalmente aplicaremos los diferentes lubricantes en las diferentes partes: aceite específico para la cadena, algún tipo de abrillantador en la plástica, así como 3 en 1 o lubricante similar en las superficie del motor para proteger y dar brillo, así como para engrasar estriberas, palanca de cambio etc.

Evidentemente se puede aplicar algunos consejos más, y en cada cinco o seis sesiones se puede también hacer un lavado más completo desmontando parte de la moto y realizarlo con más profundidad, pero con estos “básicos” conseguirás tener tu moto apunto y reluciente. 

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram