Congost gana en un Nacional de MX2 muy apretado

congost112

El piloto de GasGas se ha llevado el triunfo tras ser primero y segundo en las mangas; le ha seguido Canet y Alonso ha acabado tercero.

Con estos resultados, el Campeonato de España de MX2 tras Valverde del Camino se queda en un pañuelo. Alonso sigue líder con 163 puntos, Congost se pone segundo con 159 y Canet es tercero con 155. Todo por decidir en las tres carreras que restan del Nacional.

La primera manga ha vuelto a ser un monólogo de Gerard Congost en cabeza. El piloto de GasGas España ha dominado desde los primeros compases la carrera para continuar recortando puntos en la clasificación general de MX2.

El holeshot se lo llevaba un Alejandro Miguel muy rápido, que ha liderado el primer giro hasta que el catalán le ha ganado la partida. Por detrás, Unai Aguiló, Gulherme Bresolín y Pablo Gutiérrez luchaba por hacerse un hueco en las primeras posiciones y poder trabajar por el podio provisional.

No obstante, Víctor Alonso y Adrià Monné, que no realizaban una buena salida, cabalgaban para escalar posiciones y situarse en los puestos de honor. Alonso, el líder de la categoría, demostraba de nuevo que es todo un espartano y, en alguna ocasión, ha puesto en entredicho el triunfo de Congost, pero no lo ha podido materializar, puesto que el catalán ha sabido mantener con firmeza su renta.

Así, Congost ganaba, Alonso era segundo y Monné acababa tercero.

Resultados de la primera manga:

En la segunda manga, Miguel volvía a llevarse el holeshot, pero una caída le hacía perder rápidamente muchas posiciones. Lo aprovechó a la perfección Edgar Canet para ponerse en cabeza y dar toda una lección de buen ritmo que, de bien seguro, le servirá mucho para la primera cita del próximo fin de semana en el Europeo de 250cc en Cerdeña. Congost se situaba segundo y, pese a una dura carrera, mantenía la posición hasta la bandera a cuadros.

Antonio Gallego cada vez da más muestras de un gran acople a la nueva categoría y ha acabado en tercera posición. Adrià Monné ha sido cuarto y ha cerrado el Top cinco un Alonso que se ha vuelto a ver perjudicado por una mala salida.

Resultados de la segunda manga:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter