CÓMO SE ALIMENTAN LOS LÍDERES DEL NACIONAL DE MX EN UN DÍA DE CARRERAS

cómo se alimentan

Como ya sabéis, la alimentación es un punto importante a tener en cuenta para un piloto de motocross, sobretodo en días de competición. Hablamos con Simeó Ubach y Ander Valentín, actuales líder del nacional de Motocross, para saber cómo se alimentan durante un día de carreras.

Texto: Dani Hernández

Simeo Ubach líder del campeonato de España de MX2

SIMEÓ UBACH: “en las carreras no acostumbro a variar mucho el tipo de comidas que como durante la semana, porque así me aseguro que lo asimilo bien y no tengo problemas de digestión. Para el desayuno lo primero que hago es tomarme la suplementación, donde incluyo jalea real, polen, pastillas de algas, magnesio, silicio y refuerzos para articulaciones. Una vez pasados 15’ me tomo la 1ª comida, normalmente para el desayuno escojo tres comidas diferentes: creps con chocolate, yogur con frutas del bosque y cereales, o pan con pavo y queso. Normalmente entre mangas como fruta, frutos secos o barritas de sésamo combinado con zumos de elaboración propia para reponer los minerales y vitaminas perdidos. La cantidad de la comida depende mucho del horario de las mangas, comiendo menos si tengo que correr alguna manga a partir de las 15.00h, normalmente en la comida incluyo: una ensalada variada (frutos secos, queso, aguacate, atún, pimiento…) algo de pasta y en ocasiones también tortilla. Una vez terminados los entrenamientos o carreras, me suplemento con aminoácidos y un batido proteico. Durante la tarde me alimento a base de fruta, y finalmente en la cena como otra ensalada variada con algún tipo de pescado y yogurt de postre.

Ander Valentin líder de MX Elite en el Campeando de España de Motocross

ANDER VALENTÍN: en mi caso durante la semana acostumbro a comer bastante equilibrado, y el día antes a las carreras voy encarando un poco más la alimentación para la competición buscando alimentos que sé que puedo asimilar bien y no me van a traer problemas digestivos. Por la mañana tomo un zumo de naranja, un batido de hidratos a base de cereales y un par de tostadas con tomate acompañado de jamón york o pavo. Una vez ya estamos en entrenamientos y mangas, entre estas tomo barritas de cereales, o plátano y pasas con frutos secos. También dependiendo del tiempo de espera entre mangas y según mi apetito, en ocasiones como arroz con pollo, o también arroz con zanahoria y tofu, aunque no sea muy apetecible sé que me va a sentar bien y va a cubrir mis necesidades energéticas y obtener después una buena recuperación muscular. Información muy interesante para saber cómo se alimentan los “red plates” del nacional, que por cierto les podréis ver en acción esta misma semana en Calatayud en la penúltima cita de dicho certamen.”

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram