CÓMO SE ALIMENTAN LOS LÍDERES DEL NACIONAL DE MX EN UN DÍA DE CARRERAS

cómo se alimentan

Como ya sabéis, la alimentación es un punto importante a tener en cuenta para un piloto de motocross, sobretodo en días de competición. Hablamos con Simeó Ubach y Ander Valentín, actuales líder del nacional de Motocross, para saber cómo se alimentan durante un día de carreras.

Texto: Dani Hernández

Simeo Ubach líder del campeonato de España de MX2

SIMEÓ UBACH: “en las carreras no acostumbro a variar mucho el tipo de comidas que como durante la semana, porque así me aseguro que lo asimilo bien y no tengo problemas de digestión. Para el desayuno lo primero que hago es tomarme la suplementación, donde incluyo jalea real, polen, pastillas de algas, magnesio, silicio y refuerzos para articulaciones. Una vez pasados 15’ me tomo la 1ª comida, normalmente para el desayuno escojo tres comidas diferentes: creps con chocolate, yogur con frutas del bosque y cereales, o pan con pavo y queso. Normalmente entre mangas como fruta, frutos secos o barritas de sésamo combinado con zumos de elaboración propia para reponer los minerales y vitaminas perdidos. La cantidad de la comida depende mucho del horario de las mangas, comiendo menos si tengo que correr alguna manga a partir de las 15.00h, normalmente en la comida incluyo: una ensalada variada (frutos secos, queso, aguacate, atún, pimiento…) algo de pasta y en ocasiones también tortilla. Una vez terminados los entrenamientos o carreras, me suplemento con aminoácidos y un batido proteico. Durante la tarde me alimento a base de fruta, y finalmente en la cena como otra ensalada variada con algún tipo de pescado y yogurt de postre.

Ander Valentin líder de MX Elite en el Campeando de España de Motocross

ANDER VALENTÍN: en mi caso durante la semana acostumbro a comer bastante equilibrado, y el día antes a las carreras voy encarando un poco más la alimentación para la competición buscando alimentos que sé que puedo asimilar bien y no me van a traer problemas digestivos. Por la mañana tomo un zumo de naranja, un batido de hidratos a base de cereales y un par de tostadas con tomate acompañado de jamón york o pavo. Una vez ya estamos en entrenamientos y mangas, entre estas tomo barritas de cereales, o plátano y pasas con frutos secos. También dependiendo del tiempo de espera entre mangas y según mi apetito, en ocasiones como arroz con pollo, o también arroz con zanahoria y tofu, aunque no sea muy apetecible sé que me va a sentar bien y va a cubrir mis necesidades energéticas y obtener después una buena recuperación muscular. Información muy interesante para saber cómo se alimentan los “red plates” del nacional, que por cierto les podréis ver en acción esta misma semana en Calatayud en la penúltima cita de dicho certamen.”

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter