¿CÓMO PUEDO MEJORAR MI VELOCIDAD EN EL CIRCUITO?

salida

Probablemente estés notando que en tus entrenamientos o competiciones estas estancado en tus tiempos por vuelta.

Tanto en los pilotos amateurs como en los profesionales, es muy común realizar entrenamientos repetitivos sin objetivos concretos. Si es cierto que no es lo mismo hacer mejorar dos segundos por vuelta a un piloto amateur, que a un piloto de nivel alto, siendo bastante más complicado en los más expertos.

Mejorar la velocidad es posiblemente uno de los objetivos principales de la mayoría de pilotos, pero encontrar un sistema adecuado para llevarlo a cabo no resulta una tarea nada fácil. La primera medida que se debe tomar es comprar un cronómetro, este complemento nos ayudará a saber con exactitud nuestras mejoras vueltas, así como también el promedio de tiempo por vuelta que realizamos en cada manga.

Una propuesta de ejercicio para intentar mejorar nuestra velocidad sería la siguiente: realiza una vuelta rápida, una vez conseguida, se trataría de realizar series progresivas empezando solamente con dos vueltas, (con la suma de las sesiones, incluso aumentando hasta cinco) intentando realizar el mismo tiempo o incluso mejorando el de la vuelta rápida realizada anteriormente.

El hecho de intentar hacer más de una vuelta rápida, hará que focalicemos mucho más la concentración y automaticemos más todos los patrones de movimiento en este estado de máximo rendimiento motor y mental. Si realizar una vuelta rápida ya te supone un auténtico trabajo, otro sistema que puedes emplear es el de realizar tramos cronometrados del mismo circuito, dividiendo el trazado en dos o tres partes y trabajando cada una de ellas por separado.

En cualquiera de los trabajos comentados, el objetivo principal sería el de ser capaz de mantener o mejorar en más de una vuelta el mejor crono logrado en la sesión en concreto. Todos los entrenamientos necesitan implicación física y mental máxima del piloto, por esta razón ponerse a trabajar la velocidad después de realizar dos mangas de 35 minutos no sea la mejor opción, lo más aconsejable es realizar una manga no muy larga de calentamiento para seguidamente realizar dichos trabajos.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter