Christian Craig, test antidopaje adverso

craig

Christian Craig, de GEICO Honda, ha explicado esta noche, a través de su cuenta de Instagram, que una prueba antidopaje en el Supercross de Daytona 2018 descubrió un rastro de Heptaminol en su sistema. La FIM no notificó a Craig el hallazgo hasta enero de 2019. Sin embargo, dado que el heptaminol se encuentra en una lista de sustancias prohibidas de nivel inferior, Craig pudo seguir compitiendo este año mientras espera los resultados. En su publicación, dice que espera una respuesta dentro de 30 días.

“Hay dos niveles de sustancias prohibidas: una suspendería inmediatamente a un piloto y la otra no. Debido a que la sustancia de la que obtuve un resultado positivo estaba en la menor de las dos listas, he podido seguir compitiendo. Desde el principio, hubo un acuerdo mutuo entre todas las partes para mantener esta confidencialidad hasta que se resolviera. Pero a medida que la gente sigue preguntando, “¿qué te pasa?” siento que necesito actualizarlos.

…”El hallazgo adverso fue por una cantidad de Heptaminol, un medicamento del que nunca había oído hablar hasta ahora. He pasado los últimos seis meses probándome a mí mismo y todo lo que he usado para encontrar la fuente. Con mucha investigación, estoy convencido de que mi prueba positiva provino de un suplemento contaminado…”

Mentalmente, esta situación me ha costado muchísimo y ha hecho casi imposible aclarar mi mente para competir este año. Me enorgullezco de ser siempre honesto con mis fans. Sabiendo que soy un padre y un ejemplo a seguir para los demás, me mata incluso estar en esta posición.

…”Espero que esto proporcione una mayor comprensión de por qué no he sido yo mismo este año. Quita un gran peso de mis hombros poder compartir esto por ahora. ¡Gracias por su apoyo continuo!”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 149

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter