Carlos Prat y Yamaha Ausió, primeros líderes de la YZ125 bLU cRU Cup 2022

prat_montearagon_01302022_0017

Carlos Prat, de Yamaha Ausió, es el primer líder de la YZ bLU cRU Cup 2022 al imponerse en Montearagón, donde además consiguió una fantástica 9ª posición en su debut dentro de la categoría MX125. El equipo de Francesc Ausió fue uno de los más destacados en esta cita inaugural, con sus pilotos siendo protagonistas en todas las categorías presentes. Nil Arcarons acabó 5º en MX1-Élite, mismo resultado que Victor Alonso en MX2-Élite, quién acabó justo por delante de Eric Tomás, 6º.

En la categoría reina Nil Arcarons completó una jornada de competición muy sólida. Fue 6º en la primera manga en un final muy apretado con el piloto que le precedía, mientras que en la segunda conseguiría alcanzar el 5º puesto en los compases iniciales y ya no lo dejaría escapar. De este modo el piloto de Centelles inicia el Campeonato de España con importantes puntos de cara a la general.

En MX2 Victor Alonso y Eric Tomás también fueron protagonistas. En la carrera inaugural sería Tomás quién, con una gran salida, estaría peleando por el Top 3 en las primeras vueltas. Mermado físicamente a consecuencia de una dura caída en el warm-up tuvo que rebajar el ritmo y acabó entrando 8º. En cambio, Victor Alonso demostró un excepcional estado de forma manteniendo un ritmo muy fuerte de inicio a fin. Entró 6º a pesar de una caída en la última vuelta cuando peleaba por el 5º puesto. En la segunda manga se deshizo de un grupo de tres pilotos y rápidamente empezó a recortar distancias con el 4º hasta darle caza. Desafortunadamente, se fue al suelo en el intento por culminar el adelantamiento entrando finalmente 5º para 5º en el global. Tomás, aunque no pudo pilotar al 100% de sus posibilidades, dosificó con acierto sus esfuerzos para ir progresando con el transcurso de las vueltas y entrar 6º, cerrando también 6º esta primera cita.

Carlos Prat culminó un excelente debut en la categoría de MX125 terminando 10º en la segunda manga, idéntico resultado al que había conseguido en la manga inaugural del sábado. Esta combinación le valió para llevar su YZ125 2022 al 9º puesto de la general, ser el mejor rookie en esta primera prueba del Campeonato de España y subir al escalón más alto del podio de la YZ125 bLU cRU Cup.

La próxima carrera del Campeonato de España de Motocross se celebrará dentro de dos semanas en Albaida.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter