Cairoli y Roczen hacen la Pole en Suecia

TonusLos pilotos de KTM consiguieron nuevamente ganar las mangas clasificatorias del sábado y es la segunda vez consecutiva que lo hacen.

En MX1 Antonio Cairoli logró liderar las trece vueltas de la manga clasificatoria y de esta manera consiguió su segunda pole consecutiva y la segunda de la temporada. El italiano va directo en busca del liderato del campeonato y más aun cuando su máximo rival Clement Desalle, que llegaba a Uddevalla mermado físicamente, se caída nada más empezar la carrera. El de Suzuki sólo pudo ser decimonoveno. Segundo fue Max Nagl que a pesar que logró mantener el ritmo de su compañero de equipo durante bastante tiempo fue incapaz de luchar por la victoria. Jonathan Barragán que había realizado unos entrenamientos muy buenos terminando en la sexta posición, no tuvo mucha suerte y en la segunda vuelta se fue al suelo y perdió mucho tiempo tratando de encender su moto. Finalmente fue 16º. Por su parte Carlos Campano tuvo una buena lucha con Barragán durante el final de la manga pero al final terminó en la 18ª posición.

En MX2 Ken Roczen parece que le tiene la medida tomada a las carreras de los sábados y sumó su séptima pole de la temporada. El Alemán parece haberse recuperado al 100% de sus caídas de Francia y Portugal y tras recuperar el liderato en España ahora busca aumentar su ventaja sobre su compañero de equipo. Gautier Paulin fue segundo y Jeffrey Herlings tercero.

José Antonio Butrón sigue realizando buenas carreras y esta vez tuvo que remontar de una mala salida y finalmente fue 13º.

Antonio Cairoli “Estoy muy contento con la victoria. Es muy importante conseguir una buena posición para realizar una buena salida mañana. El circuito no esta tan bien como otros años, quizás debe ser un poco por la lluvia. Sobre la lesión de Desalle esta claro que no es la mejor manera para conseguir la placa roja, a mi me gusta luchar con todos cuando están al 100 % y en las mismas condiciones. Espero que se recupere y poder luchar en las próximas carreras.”

Ken Roczen: “No tuve una buena salida y tras la primera curva estaba tercero. A partir de ahí hice todo lo posible por ponerme líder y una vez en cabeza me dedique a guardar las máximas fuerzas posibles para mañana.”

 

{gallery}Noticias/Mundial_MX/08-Suecia/Sabado{/gallery}

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram