Cairoli y Herlings no estarán en el GP de Alemania

Extra_KTM_07_GPFrance_2019_JPA__P9A8192

Tony Cairoli y Jeffrey Herlings, los dos últimos Campeones Mundiales de MXGP, no estarán este fin de semana para el Gran Premio de Alemania, décima ronda de dieciocho del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2019.

El reinante # 1 Herlings se lesionó la tibia derecha justo antes de ganar la primera moto en Kegums en Letonia el domingo pasado. El holandés se vio obligado a retirarse del Gran Premio con una fractura en la línea del cabello en la base de su tibia ósea y se sometió a una cirugía menor para insertar un pequeño tornillo reparador esta semana. El piloto de 24 años permanecerá fuera de competición durante casi dos semanas antes de que pueda pasar nuevamente por el proceso de fisioterapia, rehabilitación y entrenamiento para volver a su KTM 450 SX-F.

Cairoli por su parte se cayó en la segunda carrera el fin de semana pasado y se dislocó el hombro derecho. Las exploraciones iniciales fueron positivas, pero la articulación sigue siendo dolorosa. Se realizarán exámenes adicionales dentro de dos semanas para conocer la extensión exacta del daño. El nueve veces campeón del mundo lamentablemente perderá el Gran Premio de Teutschenthal, pero luego evaluará el estado de la lesión.

Robert Jonas, vicepresidente de Offroad: “Tuvimos un éxito increíble en los últimos dos años en la clase MXGP y eso tiene mucho que ver con nuestros pilotos, nuestro excelente equipo y todo el apoyo que tenemos. Ahora estamos experimentando la parte difícil del motocross, pero sabemos que esto es parte del deporte, lamentablemente. No nos gusta, pero tenemos que aceptarlo y hacer todo lo posible para ayudar a Jeffrey y Tony a mejorar y pronto estaremos en posición de luchar nuevamente en la parte delantera “.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter