Tony Cairoli y la Ducati Desmo450 MX debutaron en suelo estadounidense durante la icónica cita de RedBud, sexta ronda del AMA Pro Motocross. El nueve veces campeón del mundo firmó un Top 10 en la primera manga antes de verse obligado a abandonar en la segunda por un problema eléctrico. El proyecto sigue su curso y volverá a la acción en Spring Creek.
El siciliano demostró una rápida adaptación al situarse décimo en los tiempos combinados. En la primera manga, tuvo una salida rápida, saliendo de la primera curva en quinto lugar. Sin embargo, con la intensidad vertiginosa del inicio, Cairoli retrocedió al 12.º puesto al final de la segunda vuelta. Recuperando admirablemente el ritmo, Tony comenzó a remontar posiciones, llegando finalmente al noveno lugar tras una reñida batalla con los dos pilotos que le precedían.

En la segunda manga, a pesar de un cambio de posición de salida de última hora, Cairoli tuvo una salida aún mejor, catapultándose al cuarto puesto y a la lucha por los cinco primeros durante las primeras cuatro vueltas. Incluso luchó por el tercer puesto antes de que un problema eléctrico lo obligara a retirarse prematuramente, poniendo fin a lo que había sido una carrera prometedora con la Desmo450 MX.
El esfuerzo de pruebas y desarrollo del primer modelo off-road de Borgo Panigale continuará durante la semana antes de la séptima cita el siguiente fin de semana en Spring Creek.
“Fue una experiencia increíble correr aquí en Red Bud. En la primera manga, tuve algunos problemas durante las primeras vueltas. Salí bien en quinto lugar, pero mi holeshot device se atascó y perdí algunas posiciones. Luego logré encontrar un buen ritmo y regresé a P9. Estaba contento con mi ritmo. En la segunda manga, mi plan era hacer otra salida rápida y gestionar mejor las primeras vueltas, pero después de una buena salida al cuarto puesto y mientras luchaba por el tercer puesto, tuvimos un pequeño problema con la moto y me vi obligado a retirarme. En general, fue un día positivo. Estamos aquí para probar y desarrollar la moto, y estas cosas pueden pasar. Ahora esperamos una semana sólida de entrenamiento y volver listos para luchar por otro top 10 en Spring Creek.»