¡Cairoli anuncia su retirada a final de temporada!

cairoli

Finalizando una histórica carrera profesional de 18 años, con 9 Campeonatos Mundiales FIM y 93 victorias en Grandes Premios, a la finalización de 2021 el ícono de Red Bull KTM Factory Racing, Antonio Cairoli, abandonará la competición para asumir un nuevo rol como embajador de KTM.

El propio Antonio ‘Tony’ Cairoli lo comunicó oficialmente en el día de hoy en una conferencia de prensa especial junto a la dirección de KTM en Roma. El italiano bajará el telón de una brillante carrera en el Campeonato del Mundo, en la que se ha convertido estadísticamente en el segundo piloto más condecorado en la historia del deporte y en el mejor piloto de su país.

Es importante destacar que Tony le dio a KTM su primera corona en la categoría reina en 2010 (su cuarta y segunda en MXGP). Siguió engrandeciendo su leyenda con otros cuatro títulos, todos con la KTM 350 SX-F, antes de volver a triunfar en 2017 con la KTM 450 SX-F. Junto con Claudio de Carli y su leal equipo técnico, Cairoli ha sido un pilar del programa de imagen y desarrollo del equipo Red Bull KTM Factory Racing desde la primera temporada en 2010. Otro logro extraordinario es el de haber conseguido al menos una victoria de GP en cada una de las 18 temporadas en las que ha estado compitiendo en el Mundial.

Actualmente, Tony todavía está en la lucha por el codiciado décimo título del Campeonato Mundial FIM. Antes del MXGP de Cerdeña (ITA) de este fin de semana, Cairoli acumula una victoria y cinco podios en las nueve rondas del MXGP 2021. Es tercero en la clasificación y a solo 29 puntos del líder provisional Tim Gajser.

La extensión del contrato de Cairoli con la familia KTM significa que el italiano brindará su experiencia en varios segmentos y posibles esfuerzos futuros dentro del grupo KTM, todo con el objetivo de continuar desarrollando el deporte del Motocross para todos los públicos.

Tony Cairoli: “No ha sido una decisión fácil. Siempre he dicho que los números y las estadísticas no significan mucho para mí. Creo que ya fue un logro para mí y para mi familia ganar un solo campeonato mundial, así que haber podido acumular una carrera como esta supone algo muy especial. Siento que es el momento de parar. Todo lo que me rodea me hace pensar que es la decisión correcta, y seguimos intentando ganar el título este año, así que la motivación es alta para cumplir este reto. Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado y apoyado desde que llegué al campeonato del mundo, y en realidad, durante todo el camino recorrido hasta ahora. Tengo en mi memoria muchas caras y nombres y, por supuesto, toda la emoción y el cariño de los aficionados. Me he sentido muy integrado en la familia KTM desde el primer día y seguiremos trabajando de forma conjunta, pero ahora de una manera diferente. Hay mucho más que hacer en la vida cuando acabe esta temporada 2021, pero por ahora nuestro objetivo está muy claro”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram