BUTRÓN, DOBLETE SUPERANDO MUCHOS PROBLEMAS

Butron_CEMX_Calatayud_2018_JPAcevedo_AD9P1953

José Antonio Butrón se ha llevado la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross en categoría MX1. El líder ha incrementado su liderato y se encamina a un nuevo título, aunque la empresa en Calatayud no fue nada fácil.

En el podio final le acompañaron Harri Kullas y Paolo Alberto, segundo y tercer clasificados respectivamente.

Ander Valentín salió primero en la manga inicial. Por detrás, el portugués de Honda, Butrón, Jorge Zaragoza y el finés de Husqvarna CSM estaba en la séptima posición. El navarro de Husqvarna iba manteniendo el liderato pero en el tren que le seguía se sucedieron los cambios. Kullas se ponía tercero y Butrón cada vez apretaba más a Valentín. Pero en la vuelta doce, el de Chiclana superó tras el salto de meta a Valentín para ponerse en cabeza. Se fue en dos ocasiones la KTM de Butrón, aunque el navarro le seguía la estela y ambos protagonizaron una entrada a meta que tuvo que ser analizada por los comisarios federativos. El andaluz y el de Ayegui entraron pegados, pero Butrón sufrió una caída, eso sí cuando ya se había rebasado la línea que marca el tiempo en el transponder. Kullas se situaba tercero.

En la segunda, Valentín volvió a salir muy bien, Butrón partió muy lejos, por lo que tenía que remontar y remontó. El navarro sufrió en el segundo giro una caída muy fuerte que le obligó a abandonar la lucha, así que Kullas se ponía en la delantera y se iba hasta que el de Chiclana de la Frontera comenzó a restar segundos y consiguió volver a ganar.

Paulo Alberto supo aguantar en la tercera posición, pese a cómo apretó Carlos Campano hasta el último momento.

La batalla final, el 26 de junio en Malpartida de Cáceres.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter