Butrón correrá el Andaluz en casa, Chiclana, este domingo

butron_12

El líder del Campeonato de España de MX1 y del Europeo Open preparará la última cita del Nacional en Bellpuig en competición.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el piloto chiclanero José Antonio Butrón, y los representantes del Motoclub Rebufo, Rafael Butrón, Diego Ramírez y José María Butrón, han presentado el Campeonato de Andalucía de la especialidad, que se desarrollará el próximo domingo en el Circuito Manuel Clemente, a partir de las nueve de la mañana.

Una prueba en la que participarán casi dos centenares de pilotos de toda la geografía nacional, todos ellos encabezados por el chiclanero José Antonio Butrón. Durante la presentación del evento, el delegado ha agradecido la presencia del piloto local en esta rueda prensa, porque está recién llegado de Milán, donde compitió ayer, es líder del Campeonato de España y está entre los mejores en el Europeo. “El campeón estará en la prueba del domingo y sabemos que el esfuerzo que hace no es menor, por lo apretado de su agenda”, ha señalado, destacando que “el circuito chiclanero reunirá a lo mejor del motrocross regional, en unas instalaciones que poco a poco se van transformando en lo que todos queremos”.En este sentido, José Manuel Vera ha incidido en que “en este esfuerzo de transformación estamos muy solos, porque necesitamos la ayuda de otras administraciones como Diputación y Junta de Andalucía, porque necesitamos que apuesten por este circuito, ya que sabemos que va a ser referente en Andalucía y las administraciones locales y los clubes no podemos soportar la inversión que estas instalaciones necesitan. Esta inversión repercutirá en beneficio de todos”.

Por su parte, José Antonio Butrón ha agradecido al delegado de Deportes y al Ayuntamiento su apoyo para el desarrollo de esta competición, recordando que “será la quinta prueba que se celebre en este circuito”. Además, confía en que “pronto podamos celebrar aquí campeonatos de España, de Europa y hasta pruebas mundiales, que es nuestro objetivo. Desde el club se está haciendo un gran trabajo para que este evento salga en perfectas condiciones y parece que el tiempo va a estar bueno”. Butrón también ha anunciado que “estaré en la parrilla de salida. No estoy participando en el Campeonato de Andalucía, pero hemos hecho un hueco en mi calendario para poder correr en Chiclana, porque me hace mucha ilusión correr cada año aquí”. Además, ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo de motos.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram