Buenas sensaciones para el Team Pavo Rueda en Montearagón 2022

fiebre

La temporada 2022 ya ha arrancado para el Team Pavo Rueda con la participación en la primera cita del Campeonato de España de Motocross, cita celebrada en el circuito toledano de Montearagón, Toledo.

Han sido muchos los buenos detalles que se han dejado ya ver, pese al temprano inicio de la competición, aunque también muchos los puntos en que se deberá seguir trabajando. Uno de los puntos más positivos es que desde el staff técnico se tienen controlados, por lo que el futuro más inmediato pasa por continuar progresando en un Nacional muy competitivo.

Pablo Gutiérrez ha estrenado el curso con una octava posición final en su debut en la categoría de MX2. Sin duda, el asturiano está rodando en el grupo delantero y ha ido de menos a más en su adaptación a la GasGas MC 250F. En los entrenamientos cronometrados logró la séptima plaza, misma posición con la que superó la bandera de cuadros en la manga clasificatoria. Ya el domingo, en la primera manga, Gutiérrez salió entre los diez primeros y finalizaba décimo y en la segunda su partida de la valla mejoraba situándose en los primeros compases en la quinta posición y terminando séptimo.

En 125cc Marco Alonso ha demostrado que está preparado para estar entre los diez mejores y de la categoría e incluso dar un paso adelante para ser top 5. Fue segundo de su grupo en los cronos y noveno en la primera carrera. Mejoró mucho en la segunda atando una P7 que bien le vale para situarse octavo tras la primera toma de contacto de la temporada.

Felipe Hernández, que se quedó casi sin competir en 2021 a consecuencia de una lesión, ha vuelto con muchas ganas y ya ha estrenado su casillero sumando cinco puntos gracias a culminar su regreso en décimo novena posición.

Borja Caballero no tuvo problemas para colarse en las mangas definitivas, aunque hablamos de un piloto novato sobre la 125c. Además, nos dejó destellos de que irá creciendo prueba a prueba y ya se ha colocado en la trigésima posición.

En dos semanas, el Team Pavo Rueda y el resto de la caravana del Nacional de Motocross se desplazará hasta Albaida, localidad en la que se llevará a cabo la segunda ronda de 2022.

Javier Pavo, Pavo Rueda Team Manager: “La verdad es que hemos realizado un buen fin de semana en Montearagón. Llegaban muy pronto las carreras, pero hemos sabido solventar cualquier problema que se nos ha puesto por delante. Cambio de marca de motos y mucha ilusión, son factores que nos llevan a intentar ser cada día mejores. Pablo ha tenido un debut complicado, aunque sabemos donde tenemos que trabajar. En el caso de Marco, creo que se lo tiene que creer y puede estar rodando entre los cinco más rápidos. A su vez, con Felipe como Borja seguiremos trabajando a fondo para que se vayan acoplando todas las piezas con la mayor celeridad posible y, de este modo, ir ganando en experiencia y posiciones. Ahora, a preparar Albaida”

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter