Brasil: Anthony Rodriguez se proclama Campeón de Arenacross 2021

KTM-Anthony-Rodriguez

La vigésima tercera edición del Campeonato Brasileño de Arencross concluyó el pasado fin de semana en la localidad de Pavhilao do Anhembi, San Pablo, donde el venezolano Anthony Rodriguez alzó el trofeo de Campeón en la categoría reina. 

Bajo una estructura de primer nivel que contó con un trazado diseñado por el experimentado Justin Barclay (responsable del diseño de algunos circuitos de los Grandes Premios del Mundial de Motocross, como el de Brasil 2013) un numeroso público disfrutó desde las gradas la disputa final por la corona 2021 la cual contó con la visita de los norteamericanos Henry Miller, Cade Calson y el Cinco veces campeón de Arenacross en Estados Unidos y ganador del Main Event de Las Vegas de 2013, Tyler Bowers. Además de los ya conocidos Jetro Salazar de Ecuador y Adam Chatfield de Inglaterra.

La categoría principal del evento, denominada PRO, contó con dos mangas más un duelo uno versus uno entre los dos mejores de las clasificaciones. En dicho enfrentamiento se enfrentaron Anthony Rodriguez y Hector Assunçao, siendo la victoria para el venezolano. 

Rodriguez tuvo el completo dominio en la primera manga una vez cruzó la línea de holeshot en primer lugar. Detrás la batalla se centró por la segunda plaza entre Hector Assunçao y el Campeón defensor, el portugués Paulo Alberto, siendo Alberto quien finalmente obtuvo la segunda plaza. 

En la segunda y última prueba de la jornada, Rodriguez volvía a tomar la delantera una vez caía la valla y se escapaba delante. Pero a falta de seis minutos para el final tenía una pequeña caída que le costaba dos posiciones y abría las puertas a Paulo Alberto, quien acabaría cruzando la línea de meta en primer lugar para ganar el global de la prueba. Sin embargo, el tercer lugar de Rodriguez fue suficiente para proclamarse Campeón por primera vez en Brasil. Hector Assunçao estuvo cerca de quedarse con la corona, pero como aliciente fue el héroe local siendo el único brasileño de la categoría en subir al podio gracias a un sólido 3-2. 

Top 5 puntos finales:

1) Anthony Rodriguez #127 (KTM/Venezuela) 113pts

2) Hector Assunçao #30 (Honda/Brasil) 99pts

3)  Paulo Alberto #1 (Yamaha/Portugal) 91pts

4) Humberto Martin #101 (Husqvarna/Venezuela) 81pts

5) Jetro Salazar #60 (Honda/Ecuador) 72pts

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter