Braceras, contento con el Europeo de Francia y ya con la mirada en Alcañiz

braceras francia 2

David Braceras sigue superándose cada día en la disciplina de motocross. El pasado sábado llegaba a la localidad francesa de Saint Jean d’Angely con la selección española, para disputar el cuarto asalto de la temporada del Europeo, el campeonato con más nivel de su calendario.

Esta campaña arrancó con un objetivo claro: finalizar el año en el top10 de la clasificación general y sale de Francia en la décimo segunda posición, más cerca de su meta. Braceras ha ido alcanzando experiencia y sobre todo, dedicando muchas horas de entrenamiento para no parar de crecer y los resultados lo demuestran.

En el trazado francés cruzó la línea de meta en séptima y sexta posición en las mangas de carrera, la suma de éstas le colocarían  en la quinta posición de la general de la carrera, logrando su primer top5 en Europa y con este ‘chute’ de motivación se prepara para la gran final del Campeonato de España que tendrá lugar el próximo fin de semana en Alcañiz. Se encuentra a cuatro puntos del líder y dependerá de si mismo para hacerse con un nuevo título en su palmarés.

Braceras, nos explicaba así como había transcurrido el fin de semana:

“Este fin de semana han salido las cosas mejor que en las carreras anteriores, desde los libres me he sentido muy bien con la pista y con la moto, he estado rodando en un ritmo muy alto y tenía la sensación de que aún podía dar un poco más en algunos sectores. En la primera manga me colocado en la primera vuelta cuarto luchando al máximo, el ritmo era muy alto y había mucha lucha por esas posiciones, hacia la mitad de la manga me han pasado dos pilotos y finalmente entre séptimo, he rodado la ultima mitad de la manga un poco tenso, porque no quería cometer ningún fallo y quería sumar puntos en la general del campeonato. En la segunda manga de carrera he conseguido colocarme segundo en la primera curva, después, debido a un fallo en la subida, perdí varias posiciones y me coloqué sexto. No perdí el ritmo y fui mejorando en cada momento hasta llegar a la cuarta plaza, aunque crucé la línea de meta en sexta posición. Es un gran resultado, estoy contento. Es  mi primer top5 en 125 del Europeo y ahora toca seguir trabajando con la mirada puesta en Alcañiz. Estamos a cuatro puntos del líder y vamos a darlo todo por conseguir  el campeonato.

Más posts sobre

Onboard Magazine 125

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 125
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram