Braceras, contento con el Europeo de Francia y ya con la mirada en Alcañiz

braceras francia 2

David Braceras sigue superándose cada día en la disciplina de motocross. El pasado sábado llegaba a la localidad francesa de Saint Jean d’Angely con la selección española, para disputar el cuarto asalto de la temporada del Europeo, el campeonato con más nivel de su calendario.

Esta campaña arrancó con un objetivo claro: finalizar el año en el top10 de la clasificación general y sale de Francia en la décimo segunda posición, más cerca de su meta. Braceras ha ido alcanzando experiencia y sobre todo, dedicando muchas horas de entrenamiento para no parar de crecer y los resultados lo demuestran.

En el trazado francés cruzó la línea de meta en séptima y sexta posición en las mangas de carrera, la suma de éstas le colocarían  en la quinta posición de la general de la carrera, logrando su primer top5 en Europa y con este ‘chute’ de motivación se prepara para la gran final del Campeonato de España que tendrá lugar el próximo fin de semana en Alcañiz. Se encuentra a cuatro puntos del líder y dependerá de si mismo para hacerse con un nuevo título en su palmarés.

Braceras, nos explicaba así como había transcurrido el fin de semana:

“Este fin de semana han salido las cosas mejor que en las carreras anteriores, desde los libres me he sentido muy bien con la pista y con la moto, he estado rodando en un ritmo muy alto y tenía la sensación de que aún podía dar un poco más en algunos sectores. En la primera manga me colocado en la primera vuelta cuarto luchando al máximo, el ritmo era muy alto y había mucha lucha por esas posiciones, hacia la mitad de la manga me han pasado dos pilotos y finalmente entre séptimo, he rodado la ultima mitad de la manga un poco tenso, porque no quería cometer ningún fallo y quería sumar puntos en la general del campeonato. En la segunda manga de carrera he conseguido colocarme segundo en la primera curva, después, debido a un fallo en la subida, perdí varias posiciones y me coloqué sexto. No perdí el ritmo y fui mejorando en cada momento hasta llegar a la cuarta plaza, aunque crucé la línea de meta en sexta posición. Es un gran resultado, estoy contento. Es  mi primer top5 en 125 del Europeo y ahora toca seguir trabajando con la mirada puesta en Alcañiz. Estamos a cuatro puntos del líder y vamos a darlo todo por conseguir  el campeonato.

Más posts sobre

Onboard Magazine 148

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter