Brabec lidera el Dakar, Sunderland se retira lesionado

sunderland

Después de todo el arduo trabajo, las pruebas, el entrenamiento y la preparación que llevó a su defensa del título del Rally Dakar, la carrera de Sam Sunderland llegó a un final prematuro y frustrante ayer, el británico se estrelló a solo 52 kilómetros de la primera etapa.

Liderando la especial brevemente antes del incidente, la estrella de Red Bull GASGAS Factory Racing fue trasladada en avión al hospital en Yanbu, donde le diagnosticaron un omóplato roto. En marcado contraste, Daniel Sanders hizo un buen viaje para colocarse sexto y ahora ocupa el quinto lugar en la clasificación provisional después del primer día de carreras en el desierto.

Daniel Sanders: “Ha pasado un año largo desde que corrí y fue genial estar de vuelta hoy. Al principio alcancé a Kevin Benavides y durante la mayor parte de la etapa rodamos juntos. Realmente disfruté el terreno. Fue mi primera etapa adecuada con la bicicleta de nueva generación, por lo que todo fue bastante nuevo para mí hoy y fue genial obtener un resultado de etapa decente al principio. Estoy muy emocionado de estar de vuelta aquí en el Dakar y estoy ansioso por tomar cada día como venga”.

Estuvo alejado de las carreras por un tiempo, pero la actuación de Daniel Sanders ayer en la primera etapa del Dakar 2023 les dio a todos un agradable recordatorio de cuán talentoso es realmente el australiano. Después de quedar segundo en el Prólogo de ayer, lo que le permitió elegir su posición de salida para la primera etapa, Sanders partió como el 25° corredor y rápidamente se estableció en un ritmo rápido y constante. Alcanzando con confianza cada punto de paso entre los líderes, Daniel llevó su RX 450F al sexto lugar y ahora se encuentra en un quinto lugar provisional en la clasificación general.

Resultados de la primera jornada:
1. Ricky Brabec (Honda) 3:31:10
2. Kevin Benavides (KTM) 3:31:54
3. Mason Klein (KTM) 3:31:54
6. Daniel Sanders (GASGAS) 3:33:00

Overall Provisional Classification (after stage 1)
1. Ricky Brabec (Honda) 4:14:10
2. Kevin Benavides (KTM) 4:14:29
3. Toby Price (KTM) 4:14:49
5. Daniel Sanders (GASGAS) 4:14:55

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter