Bonacorsi en su transición a MXGP: “Me siento más cómodo que nunca”

bonacorsi

Después de una pausa de dos semanas en el calendario, los equipos Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2 están listos para volver a la acción, con el MXGP de Portugal iniciando una intensa racha de tres Grandes Premios consecutivos. La sexta prueba del Campeonato Mundial de Motocross FIM, que tendrá lugar en Águeda este fin de semana, es un lugar familiar. Ha albergado 26 Grandes Premios desde su ronda inaugural en 1985.

La superficie de la pista está clasificada como dura; sin embargo, su arcilla naranja puede estar suelta en algunas áreas, lo que a menudo añade un elemento de emoción. En la categoría reina, Calvin Vlaanderen, del Monster Energy Yamaha Factory MXGP, ha ido ganando velocidad y confianza de manera constante. En el Gran Premio más reciente en Trentino, el sudafricano de 27 años logró el segundo puesto, el mejor de la temporada, en la segunda manga de MXGP, lo que ofrece una muestra de todo su potencial. Después de un merecido fin de semana libre, Vlaanderen está ansioso por mantener el impulso y ascender en la clasificación del Campeonato MXGP. Actualmente es séptimo en la lucha por el campeonato, a sólo 11 puntos de Pauls Jonass, que es quinto. Sumándose a la fuerza del equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP este fin de semana, Andrea Bonacorsi está emocionado de hacer su debut en la categoría reina. El italiano de 21 años ha estado aprovechando una ola de confianza después de lograr recientemente el tercer puesto, el mejor de su carrera, en la segunda manga de MX2 en Italia. Pero, a pesar de este impresionante desempeño, Bonacorsi, debido a su altura y peso, sintió que se adaptaba mejor a la YZ450FM y, cuando surgió la oportunidad, tomó la decisión de pasar a la clase MXGP por el resto de la temporada. Con un par de semanas de intensas pruebas y entrenamiento a sus espaldas, ‘Bona’ se ha adaptado rápidamente a su YZ450FM, se siente mejor que nunca y espera poder disputar su primer Gran Premio de 450cc.

En MX2, Thibault Benistant de Monster Energy Yamaha Factory MX2 ha recargado sus baterías durante el parón pasando tiempo de calidad con su familia y amigos en Francia. El talentoso francés de 22 años finalmente descorchó una tan esperada botella de champán del podio en el MXGP de Trentino, lo que le ha dado un impulso de motivación y determinación mientras aspira a lograr más de lo mismo en Águeda. Actualmente es tercero en la clasificación del Campeonato MX2.

Al mismo tiempo, Rick Elzinga ha mejorado constantemente semana tras semana. Sin embargo, el recientemente coronado campeón holandés de motocross cayó enfermo después de Trentino y ha pasado los últimos 10 días haciendo todo lo posible para recuperar su plena salud. En cuanto a su velocidad sobre la moto, el ’44’ ha progresado mucho en las últimas pruebas y llega a Águeda con esperanzas de terminar entre los cinco primeros. Además de la acción de la categoría reina, los equipos VRT Yamaha Official EMX250 y MJC Yamaha Official EMX125 estarán en la puerta de la tercera ronda de sus respectivos campeonatos. Ivano van Erp, de VRT Yamaha, se encuentra actualmente quinto en la clasificación del campeonato EMX250 después de abrir su campaña de 2024 con un podio épico, mientras que su compañero de equipo Karlis Reisulis es décimo. Al mismo tiempo, Mano Faure de MJC Yamaha Official EMX125 es cuarto en la lucha por el campeonato EMX125, a solo 7 puntos de un lugar entre los tres primeros. Sus compañeros de equipo Dani Heitink y Jarne Bervoets son octavo y noveno, respectivamente.

Calvin Vlaanderen: “Tuve mi primer fin de semana libre en 8 semanas, así que disfruté mucho el tiempo libre, jugando golf y pasando tiempo con mi familia y amigos. ⁠⁠Me gusta mucho el circuito de Águeda, uno de mis favoritos del calendario, sobre todo si está muy desgarrado y tiene algunas líneas. Buenos saltos y tierra naranja pegajosa. ¡Mi objetivo es luchar por el podio! Hemos ido mejorando en cada GP y obtuve mi mejor resultado en Arco con un segundo en la Carrera Dos, por lo que mi objetivo es continuar con el impulso y luchar por el puesto”.

Andrea Bonacorsi: “¡Estamos listos para correr! La transición a la 450 ha sido muy suave, ¡me siento más cómodo que nunca! Me gusta mucho Águeda. He tenido buenas carreras allí en el pasado, por lo que es emocionante volver allí y esta vez en la 450. Voy a esta ronda sin ninguna presión ni expectativa. Nuestro objetivo principal será construir mi relación con el equipo y conseguir que la moto esté a punto para que podamos seguir progresando”.

Thibault Benistant: “Fui a Francia por un tiempo para ver a mi familia y amigos, lo cual fue agradable. También hice el Masters de Holanda y mi entrenamiento habitual. Tengo muchas ganas de llegar a Águeda, me gusta mucho la pista, el trazado es bueno, fluye muy bien. Mi objetivo sigue siendo el mismo, quiero seguir avanzando en la temporada”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter