BOMBA: Romain Febvre se perderá varias pruebas del Mundial de Motocross

MXPG Serdegna 2024, Riola Sardo Rider: Febvre

El francés ha conocido los resultados de los nuevos exámenes médicos a los que debió someterse tras abandonar en el Gran Premio de Teutschenthal, en Alemania, a causa de la lesión de pulgar que viene arrastrando desde Francia. Lamentablemente las noticias no han sido buenas, ya que se ha determinado que deberá perderse varias pruebas antes de recuperarse por completo. Un diagnóstico que esfuma en gran medida sus chances de seguir luchando por el título.

La semana entre el GP de Francia y el de Alemania no fueron suficientes para que Febvre lograse recuperarse por completo de la lesión y, tras terminar en un meritorio tercer lugar en la carrera clasificatoria en Teutschenthal, se vio obligado a retirarse de la primera manga del domingo porque el dolor era demasiado intenso.

En la semana Febvre visitó a un especialista para someterse a nuevos exámenes. Éstos confirmaron que el pulgar presentaba rotura de ligamentos, aunque no requiere operación. También inflamación y hematomas en el hueso. El proceso de curación requiere tiempo y reposo, lo que obliga a Romain a perderse los próximos Grandes Premios.

“Es duro tener una lesión en cualquier momento de la temporada, pero ésta es especialmente difícil. No es una lesión ósea como tal y no hay forma de «acortar» el tiempo de recuperación. Le puede pasar a cualquiera; es una pena que me haya pasado a mí”.

Febvre obtuvo seis podios en los siete primeros Grandes Premios, resultados que, hasta la fecha, le sitúaban como uno de los cuatro contendientes al título.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter