BOMBA: Marvin Musquin competirá en 250 en la última ronda del AMA Pro Motocross

musquin back 250

Hoy, en noticias que nadie esperaba: El regreso de Marvin Musquin a la división 250…

Musquin, quien fue seleccionado para representar a su país en el Motocross de las Naciones de Red Bud, curiosamente en la división MX2, vuelve a tomar por sorpresa a toda la escena al anunciar que estará compitiendo en la categoría 250 este fin de semana en la última ronda del AMA Pro Motocross, en Fox Raceway. El objetivo será reencontrase con las sensaciones de una moto de 250 de cara a la ronda Internacional de finales de septiembre (24 & 25), donde estará representando a su nación en la clase MX2, junto a Maxime Renaux (MXGP) y Dylan Ferrandis (OPEN).

La última vez que el francés se alineó en la categoría menor fue hace siete años, en Ironman, prueba donde experimentó uno de los sinsabores más grandes de su carrera tras padecer problemas mecánicos que echaron por tierra sus chances de título frente a Jeremy Martin.

El francés fue uno de los pilotos más exitosos sobre una 250. Previo a su llegada a los Estados Unidos había logrado conquistar la corona de MX2 durante dos años consecutivos, 2009 y 2010. En lo que respecta al AMA Pro Motocross su nombre siempre figuró entre los favoritos, dejando la categoría al término 2015 con un total de 8 victorias y 23 podios. Sin lugar a dudas será interesante verle enfrentarse a la nueva marea de talentos como los hermanos Jett y Hunter Lawrence, Jo Shimoda y Justin Cooper, por mencionar algunos.

¿Qué opinas? ¿Cuál es tu predicción?

Nota: Hace un mes pudimos ver a Musquin sobre una KTM 250 SX-F en las instalaciones de Glen Helen.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter