El alemán defenderá su título mundial de Supercross con el equipo HEP Suzuki, y además asegura un contrato por tres años dentro de las series mundiales WSX.
A priori, parecía que el siguiente objetivo de Roczen una vez terminado el AMA Supercross sería enfocarse en el AMA Pro Motocross, campeonato en el que cuenta con dos títulos (2014-2016). Pero finalmente se ha decantado por las series mundiales de supercross; una posibilidad que también estaba prevista ya que su actual equipo, el HEP Motosport Suzuki, pertenece a la lista de equipos licenciados de la franquicia.
Roczen intentará revalidar el título obtenido el año pasado en la temporada piloto. Esta vez lo hará con los colores de Suzuki y en un calendario que, en su segunda temporada, se ha extendido de 2 a 6 rondas a lo largo de seis países, incluida una prueba en Dusseldorf, su Alemania natal, que albergará la cuarta ronda del campeonato.
“Me lo pasé muy bien en Cardiff y Melbourne el año pasado, lo que facilitó mi compromiso con el Campeonato del Mundo de Supercross. Tengo más hambre que nunca de ganar carreras y voy a darlo todo con mi equipo para estar en el escalón más alto cuando termine la temporada en Melbourne el próximo mes de noviembre”.
Roczen es el décimo cuarto nombre entre la lista de pilotos ya confirmados por los equipos oficiales. Aún quedan varios más por confirmarse antes de la cita inaugural que tendrá lugar en Brimingham el sábado 1º de julio.
Con Roczen trasladándose a las series mundial de supercross y el resto de bajas por lesiones -incluido Eli Tomac – las expectativas para el AMA Pro Motocross merman de manera considerada en cuanto a la presencia de pilotos de primera línea.