BOMBA: Justin Barcia baja para el Supercross de Paris

Justin Barcia races at Round 12 of the AMA Supercross Series at Star Farm Field in Glendale, AZ, USA on 08 April, 2023. // Garth Milan / Red Bull Content Pool // SI202304100029 // Usage for editorial use only //

A una semana del evento, el piloto de TLD GasGas ha tomado la díficil decisión de no competir en la edición 40º del Supercross de Paris.

Barcia, tres veces Rey de Paris, era una de las grandes figuras para esta edición tan especial del evento parisino. Sin embargo en las últimas horas ha comunicado a través de sus redes sociales que no estará tras la valla de salida.

La razón de ello, según sus palabras, es que de momento no se encuentra al 100% para comenzar a competir. Al menos esas han sido sus sensaciones tras dos días de test y entrenamientos en supercross, que le han llevado a tomar la decisión de no competir hasta, al menos, Anaheim 1. Recordemos también que Barcia viene de una fractura de clavícula padecida en la ronda final del SuperMotocross en Los Angeles Coliseum.

Si bien la baja de Barcia será notoria, la alineación seguirá siendo igual de competitiva con Ken Roczen, Cooper Webb y los hermanos Jett y Hunter Lawrence

ACTUALIZACIÓN: REEMPLAZO CONFIRMADO

Ante la reciente baja de Barcia, los promotores del evento han confirmado que la vacante será ocupada por Justin Brayton, 3º en la edición 2022. Actualmente Brayton se encuentra compitiendo en el Mundial de Supercross y en el supercross de Australia con el equipo FirePower Honda.

Brayton ha sido figura de este evento en numerosas ocasiones. En 2009 se proclamó Rey de Bercy en un demandante formato que por aquel entonces contaba con hasta tres noches de carreras.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter