Blog Jorge Prado – Mayo 2019

Prado_05_GPLombardia_2019_JPA_AP5I5528

El mes de abril resultó ser más corto de lo que a priori se presentaba en el calendario. Gracias al plan de entrenamiento de mi Team-Manager Claudio de Carli, trabajamos en numerosos circuitos durante estas semanas, lo cual se hace más ameno de cara al día a día. 

Nuestra pista estrella es Malagrota, este es el lugar donde de forma habitual nos preparamos de cara al mundial y durante el mismo. Además de viajar hasta Dima´s Park y Santa Rita, circuitos próximos a nuestra zona, que se convierten en el complemento perfecto para trabajar diversos tipos de terreno, distintos saltos, diferentes curvas… Cuanta más variedad en la práctica mejor.

Siempre pensé que la diversidad y el cambio son herramientas necesarias para estar más preparado.

Red Bull me ofreció la posibilidad de asistir al GP de Jerez, prueba a la que nunca he podido acudir pues mi labor es centrarme al 100% en lo que a mi deporte repercute. 

Tras coincidir con el cambio del GP de Shangai de nuestros Grandes Premios, disponíamos de más de un mes de parón, que como bien al principio relaté preveía un mes muy largo, pero resultó convertirse en una oportunidad para poder retomar el campeonato con más fuerza y conocer o hacer actividades que antes, la falta de tiempo me impedía realizar. 

Ir a España es algo que siempre recarga mi energía, un reseteo mental que me acerca más a casa y convierte el viaje no solo en una experiencia más sino en una actividad de ocio que puedo compartir con la gente que más quiero. Por lo tanto, viajar a Andalucía para ver disputar la 4ª cita del campeonato de MotoGP me abría la opción de disfrutar como apasionado del motor, en lugar de ser yo quien rodase en pista. 

El buen ambiente que se vivía allí acompañado del espectacular clima me hizo desear con más fuerza que el próximo año contemos con un Gran Premio de España en el campeonato de MXGP. Pues es un país con una enorme afición no solo al motociclismo sino también al motocross. Es por esto que no me cabe la menor duda de que los seguidores de las dos ruedas tendrán tantas ganas como yo de que eso suceda. Hasta entonces, crucemos los dedos….

Una vez que finalizó el GP de Jerez, tomamos el relevo en MXGP para volver al calendario habitual. El Gran Premio de Lombardía amenazaba con tormenta y un clima complicado y así fue. Un fin de semana de barro, con un circuito complejo donde cualquier fallo podría ser crucial de cara al campeonato.

Afortunadamente, mi estrategia funcionó pues empleé la siguiente teoría: En esta prueba no ganaría el más rápido sino el más inteligente pues había que saber gestionar muy bien el terreno y no fallar. 

Pude lograr la victoria en las dos mangas y recortar puntos, objetivo clave de cara a ponerme líder. 7 puntos me separan del primer puesto en la lista clasificatoria. Águeda es la próxima prueba, donde lucharé hasta el último segundo para obtener un resultado favorable. Además, por cercanía espero y hago un llamamiento para que los aficionados españoles me acompañen y pueda sentir esa fuerza que me dan. 

Gracias a todos los que me apoyan, pues sin ellos, todo sería diferente. ¡Nos vemos en Portugal! Sixt1 

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram