Billy Bolt domina la primera carrera del Mundial de SuperEnduro en Polonia

bolt

Billy Bolt, de Husqvarna Factory Racing, tuvo un comienzo perfecto en la defensa del título del Campeonato del Mundo FIM SuperEnduro con la victoria en la primera ronda en Polonia.

En lo que fue su primer regreso a las carreras después de una lesión de cinco meses, Bolt ganó las tres carreras de Prestige en Cracovia, además de encabezar la vuelta rápida de la SuperPole, para lograr un barrido limpio en la apertura de la temporada.

Dominando la vuelta rápida de la SuperPole por casi un segundo y medio, Billy se ganó la primera posición en la puerta de la carrera Prestige inaugural de la noche. A pesar de que marcaba su primera salida competitiva en más de cinco meses, el piloto montado en la FE 350 se apresuró a mostrar a todos que no había perdido nada de su oficio de carrera. Tomando el control del liderato, el piloto de Husqvarna se aseguró la primera victoria en la carrera de la noche en Cracovia. Con el orden de la parrilla invertido para la segunda carrera del Prestige, Billy optó por un comienzo firme desde la fila dos antes de abrirse paso cuidadosamente a través del campo con rápida precisión. Trabajando adelantamientos seguros y limpios, rápidamente se movió al frente del campo.

Una vez que superó al líder Taddy Blazusiak, aumentó su ritmo durante el punto medio para alejarse de sus rivales y obtener un margen de victoria de 30 segundos. Cuando se abrió la puerta de la tercera y última carrera de Prestige en Cracovia, Billy se fijó en lograr una victoria total en la primera ronda y no defraudó. Aunque se encajó un poco durante las primeras curvas de la primera vuelta, el británico se mantuvo tranquilo y sereno mientras avanzaba al segundo. Después de un par de vueltas luchando con el líder inicial Jonny Walker, Bolt pronto puso su Husqvarna al frente y no se dirigía. Con tres victorias en tres salidas en la primera ronda en Polonia, el campeón mundial defensor se ha recuperado de una lesión con un estilo perfecto para establecerse como el piloto a vencer en la nueva temporada de SuperEnduro.

El Campeonato Mundial FIM SuperEnduro continúa con el GP de Alemania de la segunda ronda el 7 de enero de 2023.

Clasificación Mundial tras la primera carrera
1. Billy Bolt (Husqvarna) 63pts; 2. Jonny Walker (Beta) 51pts; 3. Cody Webb (Sherco) 43pts; 4. Taddy Blazusiak (GASGAS) 43pts; 5. Cooper Abbott (Sherco) 31pts…

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter