Billy Bolt, campeón del Mundo de Superenduro 2023

bolt

A la altura de las circunstancias, Billy Bolt de Husqvarna Factory Racing ganó en la quinta y última ronda del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro para convertirse en el campeón de 2023.

Billy llevó su FE 350 a una victoria general convincente y con ella aseguró su tercera corona mundial consecutiva de Superenduro.

Dando una vuelta vertiginosamente rápida para la SuperPole, agregó otros tres puntos importantes a su cuenta de campeonato. Al prepararse para la primera de tres carreras, Billy sabía que la victoria en la carrera uno podría convertirlo en el Campeón del Mundo FIM SuperEnduro 2023. Conseguir el holeshot lo colocó en una posición privilegiada, y al ejecutar una serie de vueltas tempranas limpias, abrió una ventaja de cuatro segundos. Superando una pequeña caída en las rocas, Bolt logró la victoria con un margen de seis segundos y, con ello, su tercera corona mundial consecutiva de SuperEnduro con su FE 350.

Con la presión del título quitada de sus hombros, Billy estuvo en su mejor momento durante el resto de la noche en Gliwice. A pesar de un comienzo en la segunda fila para la segunda carrera, salió disparado por la puerta y lideró el grupo de corredores antes del final de la primera vuelta. Sin cabecear ni poner un pie fuera de lugar, Billy entregó posiblemente su mejor carrera de toda la temporada y obtuvo un margen de victoria de 35 segundos.

Al firmar una increíble campaña de SuperEnduro 2023, Billy terminó su temporada en lo más alto con la victoria en la carrera tres para permanecer invicto en Polonia. Con todo siguiendo el guión, como lo había hecho en sus dos carreras anteriores, tomó la bandera a cuadros por tercera vez en la noche para reclamar la victoria general.

Billy Bolt: “¡Qué puedo decir, ha sido una temporada increíble! Este es mi tercer título mundial consecutivo, pero con cada uno se vuelven un poco más dulces. Al llegar a la noche, sabía que tenía una cómoda ventaja de puntos para jugar, pero quería salir y dar lo mejor de mí. Superar la SuperPole me ayudó con los nervios y corrí duro en la primera carrera sabiendo que si ganaba, también ganaría el título. La segunda carrera también fue increíble. En general, ha sido genial, pero también luché duro en cada ronda. Naturalmente, un gran agradecimiento a todos los involucrados en ayudar a lograr esto. Sin duda, es un gran esfuerzo de equipo”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter