Con tan solo 22 años, Thibault Benistant, del equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2, seguía siendo un enigma en este deporte para aquellos con talento, capaces de ganar Grandes Premios y, a veces, quedarse cortos.
Si bien cuenta con varias victorias en Grandes Premios, han pasado dos años desde la última, cuando ganó en el Gran Premio de su casa, en Villars-sous-Ecot, Francia, el 21 de mayo. Ese día, quedó claro que puede vencer a cualquiera cuando está en su mejor momento. Desde que comenzó su carrera en Grandes Premios en 2020, ha terminado quinto en el Mundial dos veces y entre los diez primeros en cuatro ocasiones.
Actualmente quinto en la clasificación de la MX2, a 42 puntos del cuarto clasificado, Liam Everts, parece que podría encaminarse a otro top cinco del Mundial si mantiene su forma actual. En la última ronda del Campeonato Mundial de MX2 en Lugo, España, demostró mucho de ese talento y estuvo cerca de subir al podio. Una victoria el sábado le dio una enorme confianza y, como ha demostrado en el pasado, su velocidad es incuestionable.
“El fin de semana (en Lugo) fue probablemente el mejor de mi temporada hasta la fecha, con buenos resultados en las tres carreras. Fue una pena no estar en el podio y en parte es culpa mía, porque no siempre miraba la pizarra de boxes para saber la situación de los puntos. Si hubiera sabido que necesitaba adelantar, sin duda habría corrido algunos riesgos. Pero en general, mi velocidad es buena, al igual que mi estado físico, así que creo que obtendré resultados aún mejores a medida que avance la temporada”.
El piloto de Avignon, Francia, estuvo espectacular el sábado en España, ganando la carrera de clasificación de MX2, y se centró en llevar esa velocidad a las dos carreras del domingo. Cuando se cayó la puerta de salida en la primera carrera, el piloto de 22 años reaccionó rápidamente, consiguiendo el holeshot y liderando la carrera durante dos vueltas. Tras caer a la segunda posición, Benistant retrocedió a la tercera hacia la mitad de la carrera y mantuvo esa posición hasta el final. Benistant no tuvo una buena salida en la segunda carrera, ya que se enredó con Kay de Wolf poco después de abrir la valla. Sin embargo, en un par de giros, el francés ascendió a la quinta posición, para luego ascender a la cuarta en la quinta vuelta. Comenzó entonces una intensa batalla por el cuarto puesto, con Benistant en camino al tercer puesto de la general hasta que cayó al quinto puesto en los tramos finales. Finalmente, tras perder su posición y con la puntuación increíblemente ajustada, Benistant se colocó quinto en la general.
Tras ocho rondas, se mantiene quinto en la clasificación del Campeonato Mundial de MX2. Con Lugo superado y su confianza ganando terreno, podemos estar seguros de que el piloto oficial de Yamaha querrá aprovechar al máximo el próximo mes en pistas duras como Ernée y Teutschenthal, dos circuitos que deberían serle propicios y, con suerte, podrá subir al box en ambas rondas. Ya ha terminado entre los tres primeros en las pistas duras de Trentino y St Jean d’Angely, por lo que es muy posible que suba al podio este próximo fin de semana.
Ahora, mientras se dirige a Ernee, en Francia, a su Gran Premio de casa, este fin de semana, el tres veces ganador de Grandes Premios y con ocho victorias en su haber, está claro que tiene el talento para ganar y qué lugar para hacerlo, frente a esa enorme zona de espectadores en la ladera de Ernee, y con sus queridos seguidores franceses gritando su nombre.