BÉLGICA Y HOLANDA, EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE MOTOCROSS

Extra_15_GPBelgium_2018_JPAcevedo_AD9P7473

Actualmente es bastante común ver a varios pilotos nacionales punteros hacer sus maletas hasta Bélgica Y Holanda para realizar sus jornadas de entrenamientos, sobre todo en verano, donde incluso familias enteras aprovechan para pasar allí sus vacaciones.

¿Pero qué tiene de especial y diferente realizar entrenamientos en los Países Bajos o belgas? De entrada un factor importante a tener en cuenta es el clima, en España durante la época veraniega los termómetros rozan los 40 grados, dejando los circuitos muy secos y exponiendo al cuerpo a realizar entrenamientos con temperaturas extremas.

anto en Bélgica como en Holanda el termómetro está unos 4 o 5 grados menos que en España, a parte llueve con más frecuencia que aquí dejando un ambiente más fresco y húmedo. Si le añadimos que la gran mayoría de circuitos españoles son de terreno duro, se hace aún más laborioso tener que entrenar, a no ser que el mismo circuito disponga de riego también en verano. Otro factor importante son la cantidad y calidad de los circuitos, el 70% son de terreno arenoso, esto implica trabajar en superficies diferentes a los circuitos de aquí y en consecuencia aplicar nuevas técnicas de pilotaje ya que los circuitos en ocasiones acaban como las mismas pistas del mundial, rotas y con muchas roderas.

También destaca el horario de entrenamiento, normalmente los circuitos abren entre las 12.00h hasta las 18.00h de la tarde. Esta franja horaria permite a muchos pilotos de la zona poder ir a entrenar una vez finalizado su horario laboral, por lo cual a cualquier circuito entre semana te puedes encontrar fácilmente más de diez pilotos rodando, siendo una motivación tanto para encontrar más variedad de trazadas como para poder entrenar de forma conjunta con otros pilotos. A parte, de los pilotos que te puedes encontrar rodando en las pistas pueden ser el mismo Prado, Cairoli, Herlings o cualquier piloto mundialista, la referencia perfecta para aprender trazadas o técnicas de pilotaje. 

Quizás la parte más complicada de hacer las maletas es encontrar una vivienda, los alquileres están más caros que en nuestro país y no resulta fácil encontrar una casa por tan poco tiempo de estancia, por esta razón hay pilotos que comparten casas, garajes e incluso bungalows en los campings de la zona para vivir periodos de entre dos a cuatro meses. 

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram