Arranca en Antas el Nacional de Enduro 2024 con Josep García como favorito

josepgarcia

¡El Campeonato de España de Enduro 2024 arranca este fin de semana en Antas, Almería! Tras unos largos meses de espera, el nacional de Enduro por fin disputa su primera cita de la temporada el sábado y domingo, 16 y 17 de marzo.

Antas, en Almería, y bajo la organización del C.D. MC 100 Millas, acogerá a los más de 140 inscritos que llegan con muchas ganas de empezar a competir. Un recorrido endurero y tres especiales, Cross Test, Especial Extrema y el Tramo, esperan ya la llegada de los pilotos.

Josep García, el gran favorito

Como no podía ser de otra manera, Josep García es el hombre a batir. Lleva ya muchos años demostrando que está un punto por encima de los demás y será, sin lugar a dudas, el centro de todas las miradas de los aficionados y el objetivo del resto de participantes.

Pero no hay que olvidar que hay otros con una enorme calidad y muy rápidos que le pondrán las cosas difíciles a Josep y que ofrecerán grandes batallas en su lucha contra el crono. Nombres tan importantes como el recién proclamado campeón de España de Cross Country, Sergio Navarro, los jóvenes Albert Fontova y Julio Pando o los experimentados Cristóbal Guerrero y Jaume Betriu.

Además, un total de 40 pilotos inscritos en las categorías Júnior Open, Trofeo Nacional Júnior y Júnior 125 2T pelearán por hacerse un hueco entre los mejores y demostrar que están llamados a ser importantes en la disciplina.

En lo que se refiere a la Femenino, Mireia Badia parte para defender la corona que ostenta desde hace 8 años y los pilotos de Sénior B, Sénior C y Máster continúan con la misma ilusión de siempre para afrontar estas grandes carreras del Campeonato de España de Enduro.

Ubicación y horarios

Esta primera prueba se celebrará en el municipio almeriense de Antas. La Era del Lugar será el centro neurálgico de la misma ya que allí se pasarán las verificaciones técnicas, estará el parque cerrado, se dará la salida y se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos. Las administrativas se llevarán a cabo en el Edificio de Usos Múltiples y el Supertest del viernes se hará en el circuito a la entrada de Antas.

El viernes, desde las 14h hasta las 18:15h se pasarán las verificaciones, a las 18:30h será el briefing y a las 20h el Supertest. Tanto el sábado como el domingo la carrera arrancará a las 09:00h.

Supertest GRO y Placa de Líder 24MX

Un año más el Campeonato de España de Enduro celebrará los viernes de carrera (cuando éstas sean de dos días) o los sábados si la prueba es de solo un día, el Supertest GRO en la que los mejores pilotos se baten en duelo superando obstáculos como piedras, troncos, ruedas gigantes, etc. Es un momento en el que los aficionados pueden ver de cerca un espectáculo sin comparación iluminados por la luz de los focos.

Además, en el pódium del domingo, el líder de la clasificación Scratch se llevará la Placa roja auspiciada por 24MX que lo acredita como primero de la general del Campeonato.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter