Arminas Jasikonis pone pausa a su carrera en MXGP

MXGP of Serdegna, Motocross, MXGP, MX2, Riola Sardo, 2022, Rider: Jasikonis

El piloto lituano ha tomado la difícil decisión de retirarse de los Grandes Premios en pos de priorizar su salud, sanar correctamente los vestigios de una vieja lesión, tomar un descanso y analizar su futuro respecto a su rol como piloto.

Jasikonis, de 24 años, ha tenido una carrera impresionante dentro del Mundial de Motocross. El gigante de Lituania debutó pasó de MX2 y fue directamente a la división mayor, donde no dejó intimidarse por los grandes nombres y antes de lo pensado obtenía su primer podio (tercero) en Portugal. Desde entonces su carrera fue en ascenso constante, sumando nuevos podios y un par de triunfos en mangas. Desafortunadamente, en la temporada 2020, una dura caída en el GP de Lombardía le llevó a permanecer en coma inducido por algunos días y, naturalmente, a enfrentar un largo proceso de recuperación. A pesar de volver a las competencias, lo cierto es que el ritmo y velocidad de antaño no han vuelto a ser los mismos para Jasikonis. El hecho marcó un momento drástico en su carrera, que hoy le ha llevado a replantarse su presente y futuro como piloto de alto nivel.

A través de un comunicado de prensa de su actual equipo, Gebben Van Venrooy Yamaha, Jasikonis se expresaba de la siguiente manera:

“Ha sido una decisión difícil de tomar, pero junto con mi equipo creo que es importante para mi carrera tomarse un tiempo de descanso del más alto nivel de las carreras. Mi lesión en la cabeza, junto con los pequeños contratiempos que he sufrido en los últimos meses, necesitan tiempo para ser evaluados. Todavía soy joven y sólo cuando esté 100% seguro de mi salud, tomaré una decisión sobre lo que me deparará el futuro respecto a los GP. Sólo quiero dar las gracias a todos nuestros compañeros del equipo Gebben Van Venrooy, y también a Klaas, Emile, Ruud y al resto de mi equipo por apoyarme en estos momentos difíciles”.

En 79 GP`s disputados, Jasikonis obtuvo 23 top 10 y 3 podios; 3º en Portugal (2017), 3º Valkenswaard (2020) y 2º en Kegums (2020).

¡Vuelve pronto, campeón!

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter