Arminas Jasikonis pone pausa a su carrera en MXGP

MXGP of Serdegna, Motocross, MXGP, MX2, Riola Sardo, 2022, Rider: Jasikonis

El piloto lituano ha tomado la difícil decisión de retirarse de los Grandes Premios en pos de priorizar su salud, sanar correctamente los vestigios de una vieja lesión, tomar un descanso y analizar su futuro respecto a su rol como piloto.

Jasikonis, de 24 años, ha tenido una carrera impresionante dentro del Mundial de Motocross. El gigante de Lituania debutó pasó de MX2 y fue directamente a la división mayor, donde no dejó intimidarse por los grandes nombres y antes de lo pensado obtenía su primer podio (tercero) en Portugal. Desde entonces su carrera fue en ascenso constante, sumando nuevos podios y un par de triunfos en mangas. Desafortunadamente, en la temporada 2020, una dura caída en el GP de Lombardía le llevó a permanecer en coma inducido por algunos días y, naturalmente, a enfrentar un largo proceso de recuperación. A pesar de volver a las competencias, lo cierto es que el ritmo y velocidad de antaño no han vuelto a ser los mismos para Jasikonis. El hecho marcó un momento drástico en su carrera, que hoy le ha llevado a replantarse su presente y futuro como piloto de alto nivel.

A través de un comunicado de prensa de su actual equipo, Gebben Van Venrooy Yamaha, Jasikonis se expresaba de la siguiente manera:

“Ha sido una decisión difícil de tomar, pero junto con mi equipo creo que es importante para mi carrera tomarse un tiempo de descanso del más alto nivel de las carreras. Mi lesión en la cabeza, junto con los pequeños contratiempos que he sufrido en los últimos meses, necesitan tiempo para ser evaluados. Todavía soy joven y sólo cuando esté 100% seguro de mi salud, tomaré una decisión sobre lo que me deparará el futuro respecto a los GP. Sólo quiero dar las gracias a todos nuestros compañeros del equipo Gebben Van Venrooy, y también a Klaas, Emile, Ruud y al resto de mi equipo por apoyarme en estos momentos difíciles”.

En 79 GP`s disputados, Jasikonis obtuvo 23 top 10 y 3 podios; 3º en Portugal (2017), 3º Valkenswaard (2020) y 2º en Kegums (2020).

¡Vuelve pronto, campeón!

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram