Arlington Supercross: Más drama en la segunda Triple Corona del año

webb arlington_edited

Otra prueba de formato Triple Corona en donde el drama ha sido el aliciente en cada salida a pista en esta séptima prueba del AMA Supercross en Arlington, Texas.

El trazado, de diseño corto, trabado, técnico y con un suelo bastante duro y resbaladizo fue uno de los principales desafíos al que los pilotos debieron enfrentarse no una, si no tres veces a lo largo de la noche, en la que hubo un total de 6 ganadores diferentes en cada carrera entre ambas categorías. Otra cosa en común en comparación con la primera Triple Corona (celebrada en la tercera cita) fue el hecho de que la victoria les ha vuelto a ser esquivas tanto a Eli Tomac como al clan Lawrence, en este caso Hunter, quienes fallaron en la última carrera para ceder los triunfos a Cooper Webb y Nate Thrasher, respectivamente.

En el caso de Hunter Lawrence, al menos, aún cuenta con una holgada diferencia de 11 puntos sobre su más cercano perseguidor, Max Anstie, quien tampoco tuvo una buena noche. Sin embargo el liderato de Eli Tomac, a pesar de sus cuatro victorias en siete carreras, ahora pende de un hilo con apenas 2 puntos sobre Cooper Webb.

450SX: WEBB SE ACERCA

Cooper Webb queda a sólo 2 puntos de Eli Tomac – Foto: KTM Media

Fiel a su estilo, Cooper Webb fue de menos a más para adjudicarse su segunda victoria de la temporada. En la primera carrera el piloto de KTM Red Bull conseguía una opaca quinta posición mientras que el triunfo era para Eli Tomac seguido d Ken Roczen y Chase Sexton quien remontaba desde las últimas posiciones tras una pésima salida. Sin embargo en la segunda carrera Webb se recuperaba al cuajar un 2° mientras que la victoria era de Jason Anderson, quien también se recomponía tras ser 8° en la primera carrera debido a una caída en la salida. Chase Sexton y Eli Tomac finalizaban en tercer y cuarto lugar.

Tras este trepidante inicio las cosas quedaban bastante ajustadas de cara a la carrera final con Eli Tomac (1-4) liderando el podio provisional sobre Chase Sexton (3-3), Cooper Webb (5-2) y Jason Anderson (9-1). Todos ellos con un mínimo de chances.

La resolución no fue menos trepidante, incluso tuvo su cuota de drama cuando en los primeros minutos Eli Tomac, que había comenzado al frente con un holeshot, padecía una pequeña caída que le relegaba a la sexta plaza, dejando el primer lugar a Chase Sexton seguido por Cooper Webb. El piloto de Honda HRC parecía encaminarse hacia el triunfo, pero una vez más el infortunio golpeó su puerta, y cuando estaba por adelantar a un doblado se vio ralentizado por éste, situación que Webb aprovechaba para quitarle la victoria. Al caer la bandera a cuadros Webb vencía para cuajar la victoria absoluta mientras que Sexton finalizaba, un fin de semana más, en una frustrante segunda plaza en tanto que Tomac salvaba el día finalizando sexto y tercero en la general.

250SX: LA VENGANZA

El piloto de Star Racing Yamaha corta el invicto de Hunter Lawrence en la tercera cita de la división Costa Este – Foto: Yamaha

Nate Thrasher pudo tomar represalías luego de que en la última cita viera como Hunter Lawrence le quintaba la victoria de sus manos a falta de una curva para la línea de meta. Esta vez Thrasher no pudo cuajar el triufo en ninguna de las tres carreras disputadas, auqnue de todas formas se llevó el premio mayor gracias a su regularidad. El piloto de Star Racing Yamaha iniciaba con un 2-2 ante los triunfos de Hunter Lawrence y Jordon Smith, respectivamente. Esto dejaba 1 punto de diferencia de cara a la definición. Carrera que estuvo cargada de drama desde el inicio, momento en el que Hunter Lawrence padecía una caída en la primera curva junto con Max Anstie, su rival directo en puntos que hasta ese momento había sido 3-4 y contaba con chances de continuar su racha de podios. Delante, Thrasher se escapaba tras anotar el holeshot mientras que Jordon Smith luchaba por hacerse con la segunda plaza contra Michael Mosiman.

A mediadios del tiempo establecido Smith y Mosiman iban al suelo conjutamente, dando paso a Jeremy Martin, Tom Vialle, Jordon Smith, Haiden Deegan y Hunter Lawrence que rápidamente iba abriéndose camino. Los problemas se intensificaron cuando cerca de las vueltas finales Thrasher protagonizaba una dura caída al final de la zona de whoops. Afortunadamente conseguía recuperarse a tiempo para salvar la tercera posición y así llevarse el global. Jeremy Martin, sin tener mucha noción de lo que sucedía, cruzaba la línea de meta en primer lugar precedido por Tom Vialle. Thrasher se proclamaba ganador al finalizar tercero mientras que el podio fue completado por Jordon Smith y Hunter Lawrence, quinto y sexto respectivamente en la manga final.

A pesar del triunfo, Hunter Lawrence mantiene la placa roja sobre Max Anstie, quien cerró el top 5 del global tras ser 3-4-9. Thrasher, por su parte, escala hasta el tercer casillero del campeonato, aunque tendrá mucho trabajo por delante si quiere reducir el déficit de 16 puntos ante el australiano.

RESULTADOS COMPLETOS:

GLOBAL 450:

GLOBAL 250:

CAMPEONATO 450 POST RD7 (de 17):

CAMPEONATO 250SX COSTA ESTE POST RD3 (de 10:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter