Celebraciones y drama en la final del Internacional de Italia en Arco Di Trento

MXPG Sweden 2022, Sweden, Uddevalla, Rider: Jeremy Seewer

Jeremy Seewer, Thibault Benistant y Elías Escandell son los nuevos campeones del Internacional de Italia 2023.

La cita final del Campeonato Internacional de Italia, disputado en el trazado mundialista de Arco Di Trento, ha dejado perplejos a más de uno luego de ver a Tim Gajser protagonizar una dura caída en la segunda manga. El golpe fue tal que la carrera debió ser detenida con bandera roja mientras Gajser era retirado en camilla por el equipo médico de pista. De acuerdo con algunas fuentes podría tratarse de una fractura de fémur, aunque eso no es oficial. El caso es que la actuación del actual Campeón del Mundo para la cita de apertura del Campeonato del Mundo en Argentina se encuentra en dudas a 20 días de la fecha pactada.

La caída de Tim Gasjer.

Por otro lado Jeremy Seewer obtuvo la victoria y el título de MX1 con un holgado 1-1 en mangas. Le escoltaron en el podio Rubén Fernández, quien cuajó su primer podio del año con un sólido ritmo (3-2) en tanto que el podio lo completó Maxime Renaux tras un 4-5. Sin embargo el francés fue acreedor de la medalla de plata y Fernández del bronce.

Seewer venció ambas pruebas camino al título de MX1 – Foto: JP Acevedo

GLOBAL MX1:

CAMPEONATO:

En MX2 Thibault Benistant le arrebató el título a Simon Langenfelder en la ronda final tras colocarse como líder provisional por 4 puntos sobre el alemán luego de dominar la primera manga. Diferencia que extendería al final de la segunda manga con un sólido 4º ante un irregular 12º producto de una mala salida por parte de Langenfelder. El triunfo de la jornada fue para Lucas Coenen (2-1) escoltado en el podio por Thibault Benistant (1-4) y Sacha Coenen (3-5).

Sin triunfos absolutos, aunque con un triunfo en manga, Benistant consiguió llevarse el título de MX2 – Foto: JP Acevedo

Los españoles dentro de la categoría MX2 tuvieron un fin de semana bastante diferente entre uno y otro. Oriol Olvier finalizaba 16 en la primera manga, pero en la segunda manga una mejor salida le ayudóa a permanecer en el tren delantero buena parte de la carrera antes de caer a la novena plaza. Por su parte David Braceras le hizo frente a sus rivales a pesar del poco tiempo rodando debido a una lesión acabando 23 en la segunda manga.

GLOBAL MX2:

CAMPEONATO MX2:

ELÍAS ESCANDELL CAMPEÓN DE 125cc:

Sin lugar a dudas que a Elías Escandell y al equipo Madii Fantic Factory Racing les espera un año prometedor y lleno de éxitos. El primero acaba de llegar en la cita final del Internacional de Italia, celebrado en Arco Di Trento, donde el piloto ibicenco pudo revertir la situación de una complicada primera manga en la que fue 10º perdiendo algunos puntos ante Alfio Pulvirenti, para luego cuajar la corona con un inteligente segundo lugar en la manga final gracias a la irregularidad de su rival.

Escandell iniciaba el campeonato en segundo lugar con los mismos puntos que Alfio Pulvirenti (47) luego de que ambos se repartieran los triunfos en mangas, siendo Pulvirenti el ganador del primer asalto con un 2-1.

Hoy al termino de la primera manga Pulvirenti abría una brecha de 4 puntos sobre Escandell tras finalizar sexto, mientras que el español era 10mo luego de remontar varias posiciones debido a una mala salida. La situación se revirtió en la manga final, en la que Escandell cuajaba una buena salida situándose segundo a espaldas de Nicola Salvini, quien eventualmente sería el ganador de la carrera, en tanto que Pulvirenti remontaba hasta la novena plaza. Al final, un 10-2 fue suficiente para obtener la corona, y a su vez, subir al tercer escalón del podio. La victoria fue para Maximilian Ernecker (3-3) y segundo Julius Mikula (1-11).

GLOBAL:

CAMPEONATO:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter