Ander Valentín, objetivo el SX Tour con Teillet y carreras internacionales con GRMXPRO

valentin

El piloto navarro está recueprado de su lesión de cadera, ya entrena sobre su Husqvarna, pero ha descartado reaparecer en el MXGP de este fin de semana en Ernée, Francia.

Ander Valentín tiene perfilada la segunda parte de la temporada 2022. Tras verse obligado a no disputar la última carrera del Campeonato de España de MX1 por una lesión de cadera en Motorland, el de Ayegui ha recibido el alta médica, por lo que regresa a los circuitos con ilusiones renovadas para lo que le espera por delante.

Valentín no comenzó bien el curso 2022. Una sanción en la segunda manga de Montearagón que le dejó sin puntuar determinó su devenir en un Nacional que había comenzado siendo tercero en la carrera inicial en el circuito Tajoa Racing. Con todo, y pese a no estar en la batalla final de Bellpuig, ha acabado en el Top 5.

Tras varias semanas de recuperación, su nombre aparecía en la lista de inscritos para el GP de Francia de este fin de semana, aunque se ha autodescartado al llegar “demasiado pronto”. Nos comenta que “llevo una semana entrenando ya sobre la moto, pero no llegaba a esta carrera. Me dio bastante rabia no estar en el GP de España, porque se vive un ambiente genial con la afición y es un circuito que me gusta mucho y en el que pude competir en 2020”.

Entrado ya el mes de junio, el ecuador del año, Ander Valentín tiene ya sus objetivos más inmediatos en mete: cerrar el acuerdo como en 2021 con el equipo 737 performance de Valentin Teillet para disputar el SX Tour y continuar con la estructura GRMXPRO de Ginés García Mendoza en carreras internacionales. “Tenemos tiempo para preparar bien la etapa de supercross. Está previsto que corra con una GasGas 250cc y que, al contrario del año pasado, también entrene con la misma cilindrada. Al final era una locura en 2021 entrenar con una 450 y correr sobre una 250cc…”.

Por delante, Valentín se enfrentará a cinco citas en el supercross francés que empezarán el 9 de julio en Agen y finalizarán el 26 de noviembre el Lión. Entre medias, continuará con GRMXPRO y Zambrana sobre con su Husqvarna 450cc en diferentes carreras de nivel, calendario que todavía está por definir.

Eso sí, todo apunta a que este año no podremos ver en acción a Valentín en el Mundial de MXGP, pues la única carrera que le podría ‘cuadrar’ es la de Saint Jean D’Angely, que se solapa con la ronda del SX Tour en Saint Georges de Montaigu el 20 y 21 de agosto.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram