AMA Supercross – Oakland: Misma historia, diferente final

450start tampa

La sexta ronda del AMA Supercross fue una especie de déja-vú de lo visto en Tampa una semana atrás. Chase Sexton comenzó liderando el Main Event tras otra jornada en la que previamente había iniciado como el mejor en los cronos de la mañana. Pero, una vez más, padeció una caída cuando contaba con una holgada brecha de 5 segundos sobre Eli Tomac. El de Star Racing Yamaha heredaba el liderato gracias a tal incidente y ponía rumbo hacia una nueva victoria, aunque en las vueltas finales recibió algo de presión de Cooper Webb. Aaron Plessinger y Jason Anderson cerraron el top 5.

A pesar de que Tomac cuenta con 4 victorias de 6 posibles, las cosas siguen siendo ajustadas en materia de puntos, liderando apenas por 7 unidades sobre Cooper Webb y Chase Sexton, ambos empatados con 132.

Oakland marcó el regreso de la Costa Oeste por este fin de semana. Para sorpresa de nadie, Jett Lawrence obtuvo otra dominante victoria sobre RJ Hampshire y Cameron McAdoo, extendiendo así su ventaja a unos cómodos 20 puntos sobre el piloto de Rockstar Energy Husqvarna, mientras que McAdoo cae al tercer casillero.

RESULTADOS COMPLETOS:

MAIN EVENT 450:

MAIN EVENT 250SX COSTA OESTE:

CLASIFICACIONES 450SX POST RD6:

CLASIFIACIONES 250SX COSTA OESTE POST RD4:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter