AMA Supercross: Eli Tomac hace historia en la Triple Corona de St.Louis

tomac st louis 24

La última Triple Corona del año, correspondiente a la ronda 12 del AMA Supercross y la 7 de la Costa Oeste tuvo como ganadores a Eli Tomac y Levi Kitchen. Victorias que han pasado a los libros de historia tanto para el piloto de Star Racing Yamaha como para el de Pro Circuit Kawasaki. Por otra parte, Jett Lawrence tuvo una noche de pesadilla con penalizaciones y una dura caída en la tercera manga que le apeó del podio. Situación que Cooper Webb ha sabido sacar provecho para descontar y posicionarse a 8 puntos del australiano.

Ha tardado algo más de la cuenta pero por fin, Eli Tomac logra su primera victoria de la temporada en la tercera y última Triple Corona del calendario 2024. Ha sido el triunfo número 52 de su carrera y la primera desde que regresó de la lesión en el talón de aquiles en mayo del año pasado. Sobre la hoja de resultados Tomac figura con un 1-1-1, pero lo cierto es que fue 2º en la segunda carrera de la noche aunque una penalización a Jett Lawrence por saltar con la presencia de la bandera médica le costó dos posiciones, haciendo que Tomac pase de 2º a 1º. Eso sí, en las otras dos carreras Tomac venció con autoridad.

Tomac, además, suma su podio número 99, lo cual le ha permitido posicionarse como el piloto con más podios en la historia del AMA Supercross superando a Ricky Carmichael.

Cooper Webb también sacó provecho de las penalizaciones, lo cual sumado a un sólido 5-6-2 le permitió subir al segundo escalón del podio otorgándole a Star Racing Yamaha el 1-2 de la noche. Y lo más importante, recortar un buen puñado de puntos pasando de 16 a 8 puntos.

Para Jett Lawrence las cosas se torcieron un poco. El actual líder del campeonato fue penalizado tras ganar la segunda manga y en los primeros compases de la tercera carrera sufrió una dura caída al ser impactado por Justin Barcia. A pesar de recomponerse no pudo remontar posiciones. Al final ha terminado octavo con un 2-3-21. Por otro lado, su hermano Hunter consigue su primer podio en la categoría reina al terminar 3º vía 8-2-4.

250SX COSTA OESTE – ROUND 7

En la categoría 250SX Costa Oeste Levi Kitchen dio continuidad a su victoria de la ronda anterior con un impresionante triunfo en St.Louis llevándose las tres carreras de la noche. Kitchen es el segundo piloto junto a Austin Forkner (2019) en conseguir un perfecto 1-1-1 en la categoría menor del AMA Supercross. Jo Shimoda se abrió camino hasta el segundo puesto de la general con un 2-3-3. Por su parte Jordon Smith se hizo con el último cajón del podio vía 3-2-4.

Las salidas no fueron el fuerte de RJ Hampshire, quien ha terminado 4º a través de un 4-4-2. En la tercera manga pudo ofrecerle cierta competencia a Kitchen, quien ha aumentado su ventaja en puntos a 15 con 3 citas por delante.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter