AMA Supercross Detroit: Trabajo sin recompensa

plessinger detroit450

No todo el trabajo tiene su recompensa. Y la ronda 10 del AMA Supercross, disputada en Detroit, ha sido un claro ejemplo de ello.

Aaron Plessinger tuvo una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada. El piloto de KTM Red Bull lideró gran parte del Main Event de 450SX mientras que Chase Sexton batallaba desde el fondo hasta abrirse camino a la segunda plaza. En los giros finales Plessinger parecía tener todo bajo control, pero desafortunadamente a una vuelta del final, un pequeño error le envió al suelo y lastró lo que pudo haber sido su primera victoria en la categoría reina. En su lugar Chase Sexton emergió con su segunda victoria de la temporada sobre Cooper Webb y Eli Tomac. Dicho triunfo fue perfecto para ganar terreno en materia de puntos. Sin embargo, Sexton fue penalizado con 7 puntos tras comprobarse que saltó con bandera amarilla. Lo cual todo el esfuerzo, tanto para Sexton como para Plessinger, no tuvo la recompensa deseada…

Sexton fue penalizado con 7 puntos – Foto: Supercross Live

Por su parte Cooper Webb, en su primera carrera como líder provisional del campeonato, ha conseguido mantener la placa roja tras prevalecer en un reñido duelo y ser segundo, extendiendo su liderato a 3 puntos. Eli Tomac completó el podio. El piloto de Star Racing Yamaha ha admitido estar lidiando con molestias en su cuello que claramente afectan su rendimiento. Con todo y todo ha logrado volver al podio y mantiene vivas las esperanzas de recuperar la placa roja.

Parte de la acción del Main Event de 450SX tuvo que ver con Justin Barcia quien ofreció batalla a cada uno de los rviales que intentaron interponerse en su camino antes de situarse en la cuarta plaza. Ken Roczen completó el podio tras abrirse camino desde el fondo, mientras que poco más atrás Jason Anderson obtuvo un opaco 9° a causa de una caída a mitad de carrera.

250SX COSTA ESTE:

Mientras tanto en lo que respecta a la sexta ronda de la división 250SX Costa Este, Hunter Lawrence sigue acercándose al título a pasos agigantados. No solo por el hecho de haber sumado su quinta victoria en seis pruebas con gran dominio, si no también a causa de la irregularidad de sus rivales que le ha permitido extender su liderato a 35 puntos.

Jordon Smith tuvo una accidentada jornada de clasificación con inconvenientes tanto en el heat como en el LCQ que evitaron su clasificación al Main Event. Smith se encontraba a 1 punto del tercer casillero, pero tras esta noche ha caído hasta el sexto lugar. Otro piloto que ha tenido que volver a casa con las manos vacías fue Max Anstie. Hasta el momento el piloto inglés era de los pocos que se encontraba cerca del australiano en materia de puntos, pero una caída en los primeros compases del Main Event provocaron averías mecánicas en su Honda que no le permitieron finalizar la carrera. Anstie ha mermado del segundo al quinto lugar.

Por el contrario los pilotos de Star Racing Yamaha, Nate Thrasher y Haiden Deegan, acabaron en el podio en la segunda y tercera posición, respectivamente, y a su vez ocupan las mismas posiciones en el campeonato provisional. Jeremy Martin fue 4° en el Main Event para asegurar a su vez la cuarta posición en el campeonato, en tanto que Chris Blose completó el top 5 tras mantener a raya en las vueltas finales a Tom Vialle.

RESULTADOS COMPLETOS:

MAIN EVENT 450SX:

MAIN EVENT 250SX COSTA ESTE:

CAMPEONATO 450SX POST RD10 (de 17):

CAMPEONATO 250SX COSTA ESTE POS RD6 (de 10):

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter