ALTA MOTORS DETIENE SU ACTIVIDAD

alta

Alta Motors ha cesado su actividad. Tras algo más de una década, el sueño de ver consolidarse una marca de motocicletas offroad eléctricas finalmente no ha llegado a cumplirse.

El proyecto arrancó en 2007, y con el tiempo fue evolucionando hasta tal punto que se llegó a rumorear, con ciertos fundamentos, que en un futuro no muy lejano podríamos ver a una Alta competir en el AMA SX. Josh Hill ha estado ejerciendo como uno de sus embajadores, y se le ha visto en muchas ocasiones competir o rodar sobre los modelos de la marca.

Al parecer, Alta no gozaba de buena salud financiera en estos últimos tiempos, en los que esperaba ser absorbida por alguna compañía más grande (se habló de una posible asociación con Harley Davidson) gracias a la cual seguir desarrollando sus modelos. Aunque la actividad se detenga por el momento, los dirigentes de la firma americana seguirán buscando nuevas vías para reactivar la producción.

Aquí os dejamos con uno de los vídeos de Hill, perteneciente al pasado SX de Ginebra, donde venció ni más ni menos frente a Ricky Carmichael:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter