Álex Gamboa, cerca del podio en Bellpuig

Bellpuig-Gamboa-cinco(1)

Gran actuación de Álex Gamboa en la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España (élite MX-2) disputada durante el fin de semana en Bellpuig (Lérida). En el circuito de Montperier, el jovencísimo piloto toledano estuvo cerca  del podio en las dos mangas, finalizando en ambas en quinta y cuarta posición y demostrando que va a más este año en el nacional.

Tras la dura caída que le obligó a abandonar en la anterior cita celebrada en Malpartida de Cáceres (no pudo lograr ni un punto debido a ese contratiempo), Gamboa sumó 34 en Bellpuig. Con su Husqvarna, en la primera de las dos mangas el toledano acabó a solo cuatro segundos del cuarto puesto y tras imponerse en una bonita batalla por esa quinta plaza con otros dos pilotos.

Ya en la segunda, fue capaz de mejorar una posición en meta. Gamboa salió a por todas y, aunque se quedó a más de veinte segundos del podio, aseguró en todo momento la cuarta plaza, un buen resultado de cara a seguir creciendo en el Campeonato de España de élite MX-2.

“Estoy muy contento de cómo ha ido”, afirmaba Gamboa tras la finalización de la cuarta prueba del Campeonato de España. “En la primera manga, lo cierto es que no salí del todo bien. Sin embargo, tenía un gran ritmo, pude remontar y acabé quinto”.

Ya en la segunda manga, la situación cambió. El cuarto puesto llegó en parte gracias a una “muy buena salida. Sabía que tenía buen ritmo. Empecé a tirar con el grupo de delante, hasta que me quedé en tierra de nadie. Eso sí, marcando mi ritmo. Voy evolucionando y ya estoy con muchas ganas de preparar las siguientes carreras. Estoy muy contento con este cuarto puesto final en Bellpuig”, concluía.

El 4 y 5 de mayo, el Campeonato de España de motocross viaja hasta Calatayud.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter