Albert Fontova y WP Eric Augé suben al podio del EnduroGP de Portugal

Albert Fontova - WP Eric Augé

El Mundial de EnduroGP 2024 echó a andar este fin de semana en Portugal. WP Eric Augé saldó el estreno de forma satisfactoria y celebrando un podio, el de Albert Fontova en Junior 2 en la jornada del sábado, precisamente la más delicada debido a la lluvia, que complicó especialmente la extrema dejando un terreno muy resbaladizo y sin apenas agarre. El domingo, las condiciones mejoraron dejando un terreno en perfecto estado.

En la categoría de Enduro 3, Jaume Betriu completó un positivo inicio de Mundial exhibiendo una buena velocidad y estando entre los mejores de la categoría. Aunque el sábado le costó un poco más encontrar el ritmo, finalizó 6º, el domingo estuvo en la pelea por el podio durante todo el día. Finalmente, el último cajón se decidió por escasos dos segundos de diferencia, dejando a Betriu en el 4º puesto.

Albin Elowson debutó con el equipo en competición mundialista con dos jornadas muy sólidas. El sábado terminó 9º, mientras que el domingo, podría mejorar una posición acabando en el 8º puesto.

Sin duda, uno de los nombres destacados del fin de semana fue Albert Fontova, que en su primera carrera en la categoría de Junior 2, consiguió un magnífico tercer puesto en la jornada inaugural. Fontova se mostró muy regular a lo largo del día, estuvo entre los 5 primeros en 8 de las 10 especiales del recorrido, lo que le valió para sellar un Top 3 muy satisfactorio. El domingo volvería a mostrar un excelente nivel clasificando 4º.

Encuadrados en la categoría de Junior 1, el británico Sam Davies y el chileno Juan Pablo Clericus, también estrenaban categoría en el Mundial. Davies acabó 8º los dos días, mientras que Clericus sería 10º el sábado y no podría terminar el domingo cuando nuevamente luchaba dentro del Top 10 por culpa de fuertes dolores en el brazo.

En Youth, Raúl Sánchez llegaba aún resentido de la operación de tobillo a la que se sometió en pretemporada, y aunque lo intentó, no pudo completar el primer día y tampoco salir en el segundo. El británico Sam Hugues, el último fichaje WP Eric Augé para la temporada mundialista 2024, ofreció un prometedor rendimiento clasificando 9º el sábado y 8º el domingo.

Inbar Selinger, que esta temporada está encuadrado Open 2 tiempos, concluyó ambas jornadas en una meritoria 2ª posición.

El paddock del Mundial de EnduroGP no se mueve de Portugal, y es que este próximo fin de semana se disputará de forma consecutiva la 2ª prueba del calendario en Valpaços, aproximadamente a unos 100km de Fafe, sede de esta ronda inaugural.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter