Aguiló, operado de la clavícula, nos explica su futuro

aguilo

El piloto catalán dará el salto a la categoría de MX2 en 2023, en la que seguirá con el equipo JCR.

Unai Aguiló ha pasado por el quirófano el martes porque, tal y como relataba el propio piloto en sus redes sociales “hace ya unas semanas tuve una caída entrenando, desde entonces empecé a sentir molestia en la placa que llevo en la clavicula. Finalmente la molestia aumentaba y decidí ir a visitar al doctor Mir y vio que lo más aconsejable sería operarme”.

La intervención ha ido perfecta y Aguiló nos explica cuál será su futuro más inmediato.

“El martes me operaron de mi clavícula izquierda para retirarme la placa que me pusieron en 2021 y la verdad que el equipo del doctor Mir hizo un trabajo estupendo. Ahora mismo tengo cero molestia y estoy listo para iniciar recuperacion y empezar a entrenar de nuevo. Creo que en dos semanas ya podré coger la moto para preparar las carreras que me quedan esta temporada del Campeonato de España Sub18 que lo mas probable es que las corra con una 250 4t”.

Asimismo, nos relata qué espera de la temporada 2023, en la que por edad deberá ascender a la cilindrada de 250.

“El 2023 de momento se presenta igual que este 2022 en España. Voy a estar con el team JCR compitiendo en MX2 y el Sub18 y por lo que respecta a Europa no voy a correr en mi primer año. Estoy muy motivado de coger la nueva moto y empezar a entrenar muy fuerte y preparar el próximo curso”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter