Acuerdo para que usuarios de moto de campo puedan ayudar en emergencias

motocampo

La Real Federación Motociclista Española, a través de Moto de Campo Sostenible, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Protección Civil de la Comunidad de Madrid para poner a su disposición grupos de voluntarios en moto de campo creados para actuar en la búsqueda de desaparecidos o emergencias en la montaña.

Un acuerdo que rubricaron el presidente de la RFME, Manuel Casado, y el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en Arroyomolinos, coincidiendo con la celebración del GP de España de Motocross.

De este modo la moto off road y sus practicantes se convierten en un recurso más a disposición de las autoridades.  Este binomio será de gran utilidad ya que debido a sus cualidades es capaz de llegar antes que cualquier otro vehículo a los lugares de acceso más difícil.

Además, Protección Civil formará a dichos voluntarios para que sean capaces de actuar en este tipo de situaciones. También se les enseñará a identificar qué usuarios o animales en el medio natural pueden necesitar ayuda, así como a detectar residuos peligrosos, anticipándose así a situaciones de emergencia o riesgo.

Desde Moto de Campo Sostenible se está trabajando desde principios de año en la creación de grupos de rescate y voluntarios. De manera gratuita todo aquel que quiera participar puede hacerlo registrándose en la web, donde además recibirá un año de suscripción gratuita a la plataforma. De este modo quedan organizadas todas las personas por localidades para que en caso de ser requeridas sea sencilla su localización.

Este es un acuerdo pionero en la sociedad y que Protección Civil quiere extrapolar a otras federaciones deportivas. Una vez más se demuestra que la moto de campo puede aportar beneficios directos a la sociedad y al medio natural.

Más posts sobre

Onboard Magazine 125

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 125
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram