Aaron Plessinger, baja lo que resta de AMA Supercross

plessinger

Aaron Plessinger, de Red Bull KTM Factory Racing, se perderá las últimas cuatro rondas del Campeonato AMA Supercross 2024, después de que las evaluaciones de esta semana confirmaron que sufrió una fractura de codo en la Ronda 13 en Foxborough el sábado pasado.

Imagen de cabecera: RacerX

Plessinger fue excluido de la carrera de Massachusetts tras un accidente en la primera sesión de clasificación. El impacto provocó una fractura del hueso proximal del cúbito en la región del codo de su brazo, lo que requerirá un tiempo de recuperación previsto de 4 a 6 semanas. Sin tener que someterse a una cirugía, Plessinger buscará regresar a la competición en la apertura de la temporada del Campeonato Pro Motocross 2024 de Fox Raceway en Pala, California, el sábado 25 de mayo. Esa carrera también marca la segunda etapa de la serie combinada del Campeonato Mundial de SuperMotocross (SMX).

Aaron Plessinger: “Estoy realmente desanimado por no poder terminar la temporada completa de Supercross, dado que estaba teniendo mi mejor temporada de 450 hasta ahora. El codo es solo una de esas áreas de tu cuerpo que sufre mucho impacto cuando montas, así que necesito hacer lo correcto y dejar que sane adecuadamente con un objetivo realista de regresar a tiempo para el inicio de la serie Pro Motocross. Lo bueno es que no hay daño en los ligamentos, por lo que, con suerte, la curación debería ser corta. Es difícil ser negativo cuando tengo la suerte de trabajar con un gran equipo que apoya plenamente la curación adecuada, por lo que todos deberíamos volver a estar juntos y prepararnos para comenzar temprano con los preparativos al aire libre dentro de unas semanas”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter