Resumen Mini O´s 2025: Motocross & Supercross

mini os mx start

La 54.ª edición de los Mini O’s, uno de los campeonatos amateurs más importantes de Estados Unidos, volvió a celebrarse en el icónico circuito de Gatorback, Florida. Durante una intensa semana de acción, miles de pilotos compitieron en más de cuarenta categorías. Las carreras comenzaron el 22 de noviembre y se extendieron hasta el domingo 29, con las tres primeras jornadas dedicadas al supercross y los días restantes al motocross.

Las divisiones más seguidas fueron, como siempre, 250 Pro Sport y 450 Pro Sport, categorías que reúnen a los mejores talentos amateurs a punto de dar el salto al profesionalismo. Además, Mini O’s tiene un peso clave en la obtención de puntos para la licencia AMA.

Este año destacó por su alto nivel competitivo, muy distinto a las tres ediciones anteriores dominadas por figuras como Haiden Deegan, Daxton Bennick y Caden Dudney. En esta ocasión, la paridad fue la protagonista.

Supercross: Johnson y Denno brillan

En el apartado de supercross, Kade Johnson, debutando con Team Green Kawasaki, se quedó con los títulos de 250 Pro Sport y 450 Pro Sport, confirmándose como uno de los nombres más fuertes del futuro cercano.

En 250 A, Deacon Denno —quien también estrenó colores con la estructura amateur de Triumph Factory Racing— se llevó la victoria en el Main Event.

Motocross: Redención para Wood y título de Haarup

Las malas salidas complicaron a Carson Wood durante el supercross, pero el recluta de Monster Energy Star Racing Yamaha se recuperó de manera brillante al conseguir el título de 250 Pro Sport en motocross.

Foto: Agustina Gomenzoro

En esta misma categoría participó como invitado Mikkel Haarup, el exmundialista que compitió para seguir desarrollando la Triumph 450 con la que debutará en 2026. El danés terminó 2.º en 250 Pro Sport y se llevó el título de 450 Pro Sport gracias a un sólido 2-1 en las mangas. Sus salidas irregulares y la corta duración de las carreras jugaron a favor de los pilotos amateurs.

Otros nombres a destcar en estas divisiones fueron: Max Shane, Vincent Wey y Cole Forbes.

Max Shane – Foto: Agustina Gomenzoro

Categorías B: Prueitt arrasa y título para México

En la división B, Tristan Prueitt fue una de las grandes figuras al llevarse ambos títulos de 250 (SX y MX) y sumar un tercer campeonato en 450 B de supercross. La única interrupción en su dominio vino por parte del mexicano Alessandro Carminati, del equipo Worldmoto, quien ganó el título de 450 B en motocross.

Van Drunen domina en WMX

La actual campeona mundial de WMX, Lotte Van Drunen, estuvo absolutamente intratable. Ganó con autoridad en ambas disciplinas de la categoría femenina y logró clasificar a divisiones superiores como 250 B Limited y 450 B, dejando claro que su nivel está muy por encima del estándar amateur.

Más posts sobre

Onboard Magazine 163

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter